ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2013

Apple, interesada en comprar PrimeSense cuya tecnología está en Kinect

Tal y como asegura Reuters, Apple estaría en negociaciones para adquirir la compañía israelí PrimeSense. La compañía centra su actividad empresarial en el desarrollo de tecnología que permite la visión artificial en tres dimensiones.
Dragon Ball
Bárbara Madariaga

Así, y según publica Reuters, quien cita a la página Web Calcalist, Apple habría entablado las primeras conversaciones con PrimeSense. De hecho, Apple estaría dispuesta a pagar 280 millones de dólares por adquirir PrimeSense.

PrimeSense centra su actividad empresarial en el desarrollo de tecnología que permite la visión artificial en 3D.  Es más, la tecnología de PrimeSense es utilizada en la consola Xbox Kinect de Microsoft. Según PrimeSense, gracias al uso de esta tecnología, los usuarios de la Xbox Kinect “pueden utilizar la totalidad de su cuerpo para controlar el juego, la acción y el movimiento de los personajes que aparecen en la pantalla sin necesidad de utilizar periféricos”.

Además de utilizarse en Xbox Kinect de Microsoft, la tecnología de PrimeSense también es utilizada en el sensor de movimiento Asus Xtion, o en Ava desarrollado por iRobot.

Según la página Web de PrimeSense, su tecnología está ya en más de 20 millones de hogares de todo el mundo y se está utilizando para “abrir nuevos mercados”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios