ACTUALIDAD | Noticias | 26 OCT 2012

Apple incrementa los precios de la App Store en Europa

Con el objetivo de compensar ?las variaciones del tipo de cambio? Apple ha decidido incrementar los precios de la App Store en los países de la zona euro. Así, el precio mínimo pasa de los 0,79 euros a los 0,89 euros.
Apple Store España
Bárbara Madariaga

Apple ha incrementado los precios de la App Store en los países de Europa que tienen el euro como moneda.  El motivo que ha llevado a Apple ha incrementar los precios de la App Store son “las variaciones del tipo de cambio”.

De esta forma, el precio mínimo que los usuarios pagarán en la App Store ya no será de 0,79 euros, sino de 0,89 euros. Los usuarios que intentaron descargar alguna aplicación el jueves por la noche no pudieron acceder a la App Store, ya que estaba fuera de servicio temporalmente.  Una vez que ésta volvió a estar disponible, los precios para los países de la zona euro ya se habían actualizado.

Cabe señalar que Apple “obliga” a los desarrolladores a situar sus aplicaciones en un rango de precio y es Apple quien decide el precio que se pagará por cada nivel.

Apple ha incrementado los precios de todos los niveles. Así, por ejemplo, una aplicación que costaba 1,59 euros ha pasado a costar 1,79 euros, y las aplicaciones que antes costaban 4,99 euros han pasado a tener un precio de 5,49 euros.  El tanto por ciento que se lleva Apple continúa siendo el mismo. Así, el 39 por ciento del precio de la aplicación corresponde a Apple, y el 61 por ciento a los desarrolladores.

Según palabras de Alan Hely, portavoz de Apple, sólo se han incrementado los precios en la zona euro. “De vez en cuando, Apple ajusta los precios de los productos en cada país dependiendo de las variaciones del tipo de cambio”.

Noticias relacionadas

-Las novedades de la WWDC 2012 de Apple

- Apple demanda a Amazon por la denominación de la App Store



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios