Apple, en el punto de mira de la UE por no informar sobre las garantías

A pesar de que la aplicación de las leyes de protección del consumidor dependen de cada país, Viviane Reding, comisaria de justicia de la UE, ha asegurado que la Comisión Europea tiene que adoptar un papel más determinante a la hora de vigilar la aplicación de éstas tras el caso de Apple.

apple

La Comisión Europea va a adoptar un papel más determinante a la hora de vigilar las leyes de protección al consumidor. Así lo ha hecho saber Viviane Reding, comisaria de justicia, quien, a la hora de justificar esta decisión, ha citado el caso de Apple.

Y es que, en opinión de Viviane Reding, “en al menos 21 países de la Unión Europea, Apple no está informando correctamente acerca de los derechos que tienen los ciudadanos en lo que a garantías legales se refiere. Esto, simplemente, no es lo suficientemente bueno”.

Cabe señalar que, tras la decisión del Gobierno de Italia de multar a Apple con 900.000 euros por no informar correctamente a los ciudadanos sobre sus derechos en la garantía (en la Unión Europea, por Ley, los ciudadanos tienen derecho a dos años de garantía), Viviane Reding escribió a los ministros de todos los países miembros de la Unión Europea para que adoptaran medidas. Estas cartas fueron enviadas en septiembre y, según Viviane Reding, sólo ha obtenido respuesta de 15 de los 27 países miembros.

Cabe señalar que la Comisión Europea ha recibido denuncias de 11 países sobre los anuncios de las garantías de producto. A pesar de esto, Viviane Reding recuerda que los enfoques sobre la aplicación de las leyes de protección del consumidor en cada país son una cuestión nacional.



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