ACTUALIDAD | Noticias | 25 NOV 2013

Apple compra PrimeSense por 350 millones de dólares

Apple ha llegado a un acuerdo en virtud del cual va a adquirir PrimeSense por un total de 350 millones de dólares. Los rumores sobre el interés de Apple en adquirir PrimeSense, cuya tecnología está Kinect, surgieron a mitad de año.
Apple evento octubre 2013
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Bloomberg, Apple ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía israelí PrimeSense. En total, Apple pagará 350 millones de dólares por una empresa que centra su actividad empresarial en el desarrollo de tecnología que permite la visión artificial en 3D y que está en la consola Xbox Kinect de Microsoft. Según PrimeSense, gracias al uso de esta tecnología, los usuarios de la Xbox Kinect “pueden utilizar la totalidad de su cuerpo para controlar el juego, la acción y el movimiento de los personajes que aparecen en la pantalla sin necesidad de utilizar periféricos”.

 

Los rumores sobre el interés de Apple por adquirir PrimeSense surgieron en julio de  2013, cuando Reuters publicó que Apple estaría dispuesta a pagar 280 millones de dólares por PrimeSense. Casi medio año después, ha sido Kristin Huguet, portavoz de Apple, quien ha confirmado la compra, a través de una entrevista telefónica. Kristin Huguet ha asegurado que “Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando y, generalmente, no explicamos nuestros propósitos o planes”.

 

Además de utilizarse en Xbox Kinect de Microsoft, la tecnología de PrimeSense también es utilizada en el sensor de movimiento Asus Xtion, o en Ava desarrollado por iRobot. Según la página Web de PrimeSense, su tecnología está ya en más de 20 millones de hogares de todo el mundo y se está utilizando para “abrir nuevos mercados”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios