Big Data

Aplicar IA a la gestión y análisis de los datos incrementa los ingresos un 14%

Un nuevo estudio Vanson Bourne para ServiceMax de GE indica que por cada dólar gastado en gestionar datos, las compañías pueden obtener un retorno de casi 4,44.

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“The Rise of Asset and Service Data Gravity”, elaborado por Vanson Bourne para ServiceMax de GE concluye que la recopilación y el análisis automáticos de los datos de servicio y activos ofrecen un 14% de aumento de ingresos y proporcionan información para casi cualquier otra parte del negocio. De hecho, por cada dólar gastado en todos los procesos de recopilación y análisis las compañías pueden obtener un retorno de casi 4.44 dólares.

El estudio en el que han participado 600 directivos de IT de diferentes sectores y mercados, saca en conclusión que el 99% de las organizaciones encuestadas aseguran que otras áreas de negocio pueden beneficiarse tanto de la automatización como del mejor uso de sus datos, además el 85% considera que los datos de servicio deberían ser fundamentales para la toma de decisiones y el 87% cree que tendrán un impacto positivo en su competitividad.

“Las empresas se están moviendo hacia modelos comerciales basados en resultados, donde el proceso de monetización y el aprovechamiento de los datos de servicios de campo son fundamentales para el éxito. En este contexto, el activo es el rey y todo gira en torno a él: el tiempo de actividad e inactividad, la disponibilidad, la información del estado, las métricas de rendimiento y la cadena de suministro, añadió Mark Homer, vicepresidente de Transformación Global de Clientes para ServiceMax de GE Digital. “Con la digitalización, los datos de servicio son un subconjunto de información sin explotar para casi todas las líneas de negocio - ventas, I+D, IT, finanzas, marketing o responsabilidad social corporativa , con un impacto determinante en la eficiencia de los equipos en términos de rendimiento y tiempo de actividad”.

Además, a la hora de recolectar los datos hay que tener en cuenta todos los datos desestructurados de las organizaciones, datos que muchas veces no se sabe dónde estan de forma que no aportan valor, de hecho, según los encuestados que el 8% de las órdenes de trabajo se extravían dentro de las propias organizaciones, lo que representa millones en ingresos perdidos.

"Todas las tendencias indican que las conversaciones que las empresas mantienen con sus clientes evolucionarán, pasando de dialogar sobre productos a intercambiar información estratégica", agregó Homer. "A medida que el valor de los datos se reconozca fuera de los departamentos de servicio y se mejore su explotación a través de plataformas digitales cada línea de negocio se beneficiará del conocimiento compartido"



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Javier Modúbar Mayoristas
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