ACTUALIDAD | Noticias | 04 DIC 2014

AMETIC "ve bien" el paso que ha dado Reino Unido con la "tasa Google"

AMETIC considera que la decisión del Gobierno del Reino Unido de aplicar un impuesto a aquellas multinacionales estadounidenses que desvían sus beneficios a países con mejores regímenes fiscales más favorables es "positiva". No obstante reclama que estas decisiones sean tomadas "a nivel europeo".
Jose Mauel de Riva Ametic
José Manuel de Riva
Bárbara Madariaga

 

Tras la decisión del Reino Unido de aplicar un impuesto a aquellas multinacionales estadounidenses que se aprovechan de sus infraestructuras para desviar sus beneficios a otros países con regímenes fiscales más favorables, como Irlanda o Luxemburgo, conocido como "tasa Google",  llegan las primeras valoraciones. Para AMETIC ésta es “positiva”.

En este sentido, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, ha destacado, durante la presentación del análisis sobre la situación que vivió el hipersector TIC en 2013 y las estimaciones para el primer semestre de 2014, que todas aquellas medidas que sirvan “para reestablecer el equilibrio” son necesarias, con lo que “vemos bien el paso que ha dado” el Gobierno del Reino Unido.

No obstante, tanto José Manuel de la Riva como Benigno Lacort, director general de AMETIC, han reclamado unidad a Europa. De la Riva ha señalado que éste es un problema que no afecta únicamente a un país, sino que compete a todo el Viejo Continente, con lo que es necesario que las medidas se adopten “a nivel europeo”.

Benigno Lacort, por su parte, ha considerado que el problema ya está siendo abordado por la Unión Europea, aunque “lentamente”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios