ACTUALIDAD | Noticias | 19 OCT 2012

AMD despedirá al 15 por ciento de su plantilla para 'aumentar la competitividad y mejorar los resultados'

AMD acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2012. Así, y en comparación con el año anterior, los ingresos de AMD cayeron un 25 por ciento. Las pérdidas netas alcanzaron los 157 millones de dólares. De cara al cuarto trimestre, AMD va a poner en marcha una serie de acciones que buscarán reducir costes. Así, despedirá al 15 por ciento de su plantilla a nivel mundial.
Bárbara Madariaga

Los resultados económicos de AMD correspondientes al tercer trimestre fiscal no han sido buenos. Así lo ha hecho saber la compañía quien ha anunciado unos ingresos de 1.270 millones de dólares, lo que representa una disminución secuencial del 10 por ciento y una caída del 25 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Las pérdidas netas ascendieron a 157 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción, y la pérdida operacional fue de 131 millones de dólares. Además, AMD también ha anunciado unas pérdidas non-GAAP de 150 millones de dólares, o de 0,20 dólares por acción, y una pérdida operacional non-GAAP de 124 millones de dólares.

Según palabras de Rory Read, presidente y CEO de AMD, estos resultados son consecuencia de los cambios “que está atravesando la industria de PC”, los cuales “están impactando tanto en el ecosistema como en AMD”.

Para salvar su negocio, AMD también ha anunciado que va a llevar a cabo un proceso de restructuración que afectará al 15 por ciento de su plantilla a nivel mundial, y que se llevará a cabo durante el último trimestre del año. “Está claro que las tendencias que sabíamos que cambiarían la industria están sucediendo a una velocidad mucho mayor de la que previmos. Como resultado, debemos acelerar nuestras iniciativas estratégicas para posicionar AMD y aprovechar estos cambios y poner en marcha un modelo de negocio de costes más bajos. Nuestros esfuerzos de restructuración han sido diseñados para simplificar nuestros ciclos de desarrollo de producto, reducir nuestro punto de equilibrio y permitirnos financiar roadmaps de producto diferenciados, y oportunidades de ruptura estratégicas”.

AMD espera que las acciones que va a llevar a cabo durante el cuarto trimestre de 2012 se traduzcan en unos ahorros de 20 millones en el cuarto trimestre de 2012, y, aproximadamente, 190 millones de dólares en 2013.  AMD espera que el gasto de esta restructuración alcance los 80 millones de dólares en el cuarto trimestre.

“Las acciones que vamos a adoptar son decisivas para competir en el mercado y mejorar los resultados económicos”, destaca Rory Read, quien también asegura que “la reducción de nuestra fuerza de trabajo es un paso difícil pero necesario para aprovechar una eventual recuperación del mercado y capitalizar las oportunidades de crecimiento fuera del mercado de PC tradicional”.

Noticias relacionadas

-"Nuestra oferta de productos aporta un gran diferencial”, Alejandro Ruiz, AMD

-AMD hará frente a los ultrabook con su tecnología Fusion



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios