ACTUALIDAD | Noticias | 12 SEP 2011

Amazon podría lanzar su propia biblioteca digital

Amazon podría estar trabajando en el desarrollo de su propia biblioteca digital. The Wall Street Journal asegura que Amazon ya está en conversaciones para lanzar este servicio que, a priori, funcionaría de manera similar a Netflix.
Bárbara Madariaga

Amazon continúa apostando por nuevas vías de negocio. Por lo menos eso es lo que puede parecer si atendemos a la intención de Amazon de abrir su su propia bliblioteca virtual. Así, y según publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, la intención de Amazon es crear un servicio similar al Netflix, en el que los usuarios pagarían una tarifa anual que les permitiría disponer de acceso a una servicio de Amazon biblioteca virtualalquiler de libros digitales. En principio éste ofrecería obras “antiguas”.

The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al desarrollo de la iniciativa, destaca que varias editoriales no están muy conformes con la idea. Los principales motivos que esgrimen son el hecho de que esta biblioteca digital  rebajaría el precio de los libros y que, además, crearía tensiones con otras tiendas retail que se dedican a la venta de libros.

De poner en marcha esta estrategia, Amazon reafirmaría su apuesta por el mercado de libros electrónicos y lo que éste conlleva. Y es que, no hay que olvidar, que Kindle, su lector de libros electrónico, ha aupado las cifras de venta de Amazon. Además, todo parece apuntar a que en aproximadamente un mes, lanzará al mercado su propio tablet que, según los principales analistas, será un serio competidor del iPad de Apple.

Noticias relacionadas

-Amazon prepara su desembarco en España

-Ya se venden más libros electrónicos que en papel en Estados Unidos

-Tablets y lectores de libros electrónicos duplicaron sus ventas a finales de 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios