ACTUALIDAD | Noticias | 09 DIC 2013

"Alan Mullaly se quedará en Ford hasta finales de 2014", Edsel Ford II

Ha sido el director de Ford, Edsel Ford II, quien ha asegurado que Alan Mulally no abandonará Ford hasta finales de 2014. Alan Mulally y Satya Nadella son los dos nombres que más suenan para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft.
Alan Mulally, CEO de Ford
Bárbara Madariaga

 

En una entrevista a Bloomberg, Edsel Ford II, director de Ford, ha asegurado que Alan Mulally no se irá de Ford hasta finales de 2014.

 

Alan Mulally es, junto a Satya Nadella, los dos principales candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft, el cual quedará libre en agosto de 2014, fecha en la que Steve Ballmer abandonará el cargo. Así, y según Edsel Ford II, de cara a 2014, “no hay cambio de plan”. Edsel Ford II aseguró que Alan Mulally “estará en Ford hasta finales de 2014, es todo lo que sé”.

 

La semana pasada, Bloomberg aseguró que la Junta Directiva de Microsoft, encargada de elegir al sustituto de Steve Ballmer, tiene dos candidatos preferidos: Alan Mulally, actual CEO  de Ford, y Satya  Nadella, director del área cloud y empresa de Microsoft. 

 

Desde que se conociese su decisión, el consejo de Microsoft ha estado buscando sustituto. Se espera que el nombre sea anunciado antes de que finalice el año. Además de Tony Bates, Alan Mulally, Stephen Elop, o Satya Nadela, también han sonado nombres como Mike Lawrie, CEO de Computer Science, Sheryl Sandberg, COO de Facebook,  Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft, o Mark Hurd, co-presidente y miembro del consejo de Oracle y ex CEO de HP.

En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios