ACTUALIDAD | Noticias | 10 SEP 2013

Alan Mulally y Mike Lawrie, los posibles sustitutos de Ballmer en Microsoft

Si ayer las casas de apuestas online apostaban por Stephen Elop como el mejor situado para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft, Reuters asegura hoy que Microsoft está valorando a Alan Mulally, CEO de Ford, y a Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences para el cargo.
Alan Mulally, CEO de Ford
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, que cita fuentes cercanas a Microsoft, el comité especial de la junta directiva de Microsoft, que es la que se está encargando de buscar sustituto a Steve Ballmer, se ha reunido con los accionistas para valorar la decisión del actual CEO de la compañía de abandonar el cargo en un año. Al parecer, y según cita Reuters, la intención de Microsoft es nombrar CEO antes de que finalice este año.

 

En una primera reunión se elaboró una lista de 40 candidatos, tanto internos como externos, la cual se ha ido reduciendo. Al parecer, y según Reuters, el mejor situado para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft es Alan Mulally, actual CEO de Ford. Por detrás se encuentra Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences. Lo que se desconoce es si Microsoft se ha puesto en contacto tanto con Alan Mulally como con Mike Lawrie. Tampoco han trascendido más nombres que esté barajando la junta directiva de Microsoft.

 

 Alan Mullaly y Mike Lawrie cuentan con el beneplácito de la junta directiva de Microsoft y de los accionistas debido a que ambos supieron reconducir sus respectivas compañías con éxito.

 

Allan Mulally aseguró a Reuters la semana pasada que se encuentra “absolutamente focalizado en servir a Ford”. Asimismo, la compañía ha recordado que Allan Mulally permanecerá en Ford hasta, al menos, finales de 2014. La agencia de noticias asegura que acceder a Microsoft permitiría a Allan Mulally continuar en un puesto de alto perfil tras sus siete años en Ford y regresar a Seattle, donde estuvo viviendo durante cuatro décadas en las que trabajó en Boing.

 

El otro candidato, Mike Lawrie trabaja en Computer Sciences desde 2012. Mike Lawrie estuvo durante tres décadas en IBM, donde trabajó con John Thompson, director principal independiente de Microsoft que dirige el comité especial. Asimismo, trabajó durante un año en ValueAct Capital, accionista de Microsoft.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios