ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2014

Alan Mulally, de candidato a CEO de Microsoft a ejecutivo de Google

Alan Mulally se une a Google. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado en el que destaca que su nombramiento es efectivo desde el pasado 9 de julio. Alan Mulally abandona Ford, compañía a la que llegó en 2006. Su nombre fue el que sonó con más fuerza para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft.
Alan Mulally, CEO de Ford
Bárbara Madariaga

 

Desde el pasado 9 de julio, Alan Mulally, ya ex CEO de Ford, es miembro del consejo de dirección de Google. Así lo ha hecho saber Google en un comunicado en el que destaca que Alan Mulally ya forma parte del comité de auditoría de Google.

Larry Page, CEO de Google, ha querido resaltar la experiencia de Alan Mulally en el mundo de la tecnología y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “Alan se haya unido al consejo de Google”.

Por su parte, Alan Mulally ha señalado que se siente “honrado de formar parte de la junta de una compañía que es un icono global” y que se dedica “a mejorar nuestras vidas.

Alan Mulally abandona así su puesto de CEO en Ford, compañía a la que llegó en 2006 procedente de Boing.

Alan Mulally era, junto a Satya Nadella, actual CEO de Microsoft y, hasta su nombramiento, director del área cloud y empresa de Microsoft, el candidato mejor posicionado, para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft. El pasado 8 de enero, Alan Mulally se descartó al asegurar en una entrevista que no iba a abandonar Ford por Microsoft. Además, remarcó su intención de seguir al frente de Ford hasta, por lo menos, finales de 2014. Con su incorporación a Google, Alan Mulally ha adelantado su salida de la compañía automovilística. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios