ACTUALIDAD | Noticias | 19 FEB 2020

Acer anuncia equipos Chrome Enterprise junto a su certificación 'Cloud Partner'

La compañía pone en marcha la certificación Acer Cloud Partner para impulsar la comercialización de soluciones y equipos Chrome Enterprise, a la vez que anuncia seis nuevos equipos con capacidades empresariales de Chrome OS.
Acer Iberia equipo directivo
Redaccion

Acer apuesta firmemente por el ecosistema Google Chrome, y más concretamente, dentro del entorno profesional y de empresa con los productos Chrome Enterprise, ámbito que acaba de reforzar con la presentación de seis nuevos equipos diseñados para cubrir la demanda de organizaciones y pequeñas empresas. 

 

La compañía que más equipos Chrome OS vendió el pasado año 2019 en nuestro país, concretamente 45.000 unidades, va a apostar firmemente por este mercado en 2020, y muy especialmente por la gama Acer Chrome Enterprise, como anunciaba Jaume Pausas, responsable de marketing de Acer Computer Ibérica que recientemente hacía de portavoz de la firma. 

La forma de comercializar portátiles y equipos basados en este sistema operativo y el hecho de asociarlos a licencias Chrome ha cambiado recientemente de forma radical, afirma Jaume, de manera que ya no es necesario consultar con Google directamente cualquier licenciamiento de producto.

En adelante, los equipos catalogados como Chrome Enterprise no tendrán que requerir de una licencia del sistema adicional, sino que éstos la llevan ya implícita con la compra del equipo, por lo que la corporación o empresa que los adquiere, tan solo tiene que tratar con el socio o partner tecnológico sin necesidad de mediar con Google. 

Los dispositivos Chromebook Enterprise combinan las ventajas de los Chromebook de usuario final con las capacidades empresariales de Chrome OS, de manera que el equipo de  TI puede desplegar, organizar y dotar al resto de empleados de los recursos de la nube para trabajar de forma segura desde cualquier parte.

La seguridad y la gestión simplificada son unos de los principales handicap de este ecosistema Chrome OS, además de poder configurar los equipos como efímeros para que los datos de un usuario se eliminen una vez que cierra sesión en el dispositivo concreto. 

Los dispositivos Chromebook Enterprise ofrecen un acceso flexible a los datos corporativos, independientemente del escenario de uso. Se integran con Active Directory y proveedores SAML SSO, o habilitan casos de uso compartido de dispositivos con sesiones de invitado administradas o en modo quiosco.

Portátiles, mini PC y pantallas Chrome OS

El nuevo catálogo de productos Acer con Chrome Enterprise pasa a estar formado por diversos equipos entre los que se encuentran 4 modelos variados de portátiles, un dispositivo AllinOne de formato mini PC, así como una pantalla Chromebase para Meetings.

 

 

Los cuatro portátiles engloban pantallas de 13 y 14 pulgadas con los modelos Chromebook Enterprise 13, Enterprise 714 y Spin 13. Destaca un cuarto modelo denominado Chromebook Enterprise 715 que incluye por  vez primera teclado numérico completo en esta modalidad. Todos ellos con diseños refinados y materiales premium en sus acabados. 

El Acer Chromebox CXI 3 es el mini PC todo en uno que puede ser instalado en infinidad de ubicaciones. Dispone de diversos puertos de conexión, además de Ethernet con el fin de permitir uso más natural como puesto de red acompañado de un monitor. 

El último dispositivo nuevo presentado por Acer es el Acer Chromebase for meetings 24V2. Se trata básicamente de un monitor de 24 pulgadas con todo integrado pensado para ser manejado juntoa Hangouts Meet, con posibilidad de desplegar reuniones o realizar llamadas de vídeo de hasta 50 personas. Cuenta con Webcam integrada y pantalla IPS para garantizar una excelente experiencia en la visualización. 

Certificación Acer Cloud Partner para ecosistema Google

Durante la presentación de los equipos, Jaume Pausas ha hecho referencia a algunos contratos de gran calado firmados recientemente, como es el caso de la Diputación de Ciudad Real con la adquisición de 1.650 equipos de este tipo, o la de Diputación de Cuenca con 657 unidades. 

Y es que Acer ha puesto en marcha la certificación vertical de su programa Acer Cloud Partner Program con la que pretende que los distribuidores puedan tener mayores incentivos y puedan llegar a nuevos clientes en base a acciones de marketing más eficaces. 

Pausas ha destacado muy especialmente el cambio de mentalidad de Google, ya que al integrar la licencia del sistema operativo en el propio hardware, va a permitir que la gestión entre el partner y las empresas que adquieran los equipos, sea más directa, sin necesidad de tener que contactar con la propia Google para asociar el OS al dispositivo en cuestión. 

Si tras adquirir los equipos, el cliente desea contratar los servicios asociados a G Suite, podrá decidir entre las tres modalidades existentes actualmente: Basic, Business y Enterprise. 

Para recibir la nueva certificación por parte de Acer, los socios deberán cumplir ciertos requisitos, como es el hecho de estar registrado como partner de Acer Synergy en sus modalidades de Platinum, Gold o Silver; alcanzar un objetivo definido de ingresos anual; otorgar visibilidad a los recursos de la marca; y por último, asistir a los eventos, seminarios y formaciones técnicas de Acer. 

Los mayoristas de Acer en la actualidad para la comercialización de estos equipos Chrome Enterprise son: Tech Data, Esprinet, Ingram Micro, MCR y Vinzeo. Acer está actualizado su portal Synergy Partner con el fin de que los equipos de ventas puedan acceder a las últimas novedades, promociones y material de apoyo. 

Como ha puntualizado durante el evento el propio Jaume Pausas, “Chrome Enterprise facilita el uso de la nube dentro de cualquier entorno laboral y queremos que las empresas piensen en Acer cuando piensen en Chrome" #ThinkChromeThinkAcer
 


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