Formación
PYME
PYME
Transformación Digital

Abierta una nueva convocatoria de los programas de formación digital para pymes

“Generación D Pymes” tiene como objetivo impartir formación a 95.000 directivos de pymes y 33.000 agentes del cambio expertos en transformación digital.

transformación digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, ha puesto en marcha la primera convocatoria de formación dentro del Programa “Generación Digital”, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Generación D” persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. Para ello ofrece un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas. 

La inversión prevista para esta iniciativa en su primera convocatoria asciende a 199 millones de euros (147,5 para “Generación D Pymes” y 51,5 para “Generación D Agentes del Cambio”), procedentes de los fondos del Plan de Recuperación. Con ello se formará a 56.740 personas de equipos directivos de pymes y a 19.800 agentes del cambio (el 70% jóvenes en desempleo y el 30% jóvenes trabajadores de pymes).

La iniciativa de formación de “Generación D” se articula través de dos itinerarios formativos: Generación D Pymes, que incluye formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes; y Generación D Agentes del Cambio, con formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

Con estos proyectos se pretende ofrecer a personas directivas de pymes de entre 10-249 trabajadores, los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización; ofrecer a los futuros “agentes del cambio” los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital; mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio; dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción; y disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la pyme.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: