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149 empresas de Internet luchan por la neutralidad en la Red

Un total de 149 empresas de Internet, entre las que se encuentran Amazon, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, o Yahoo, han enviado una carta a la Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos en la que muestran su apoyo a la neutralidad de la Red e insta al organismo a luchar por la misma.

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149 empresas de Internet, entre ellas Amazon, Dropbox, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Netflix, Tumblr, Twitter, Yahoo, Zynga, Mozilla u Opera Software, han enviado una carta a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, en la que instan al organismo a asegurarse que Internet es “una plataforma abierta de discusión y comercio que hace que América continúe liderando los mercados tecnológicos a nivel mundial”.

El motivo que ha llevado a firmar esta carta es la intención de la Comisión de proponer una serie de normas que permitan “tanto a los proveedores de servicios de Internet por cable como a los de telefonía discriminar técnica y financieramente a las compañías de Internet e imponerlas nuevas tasas”, algo que, para los firmantes, de ser cierto, “supone una grave amenaza para Internet”.

En la carta, las 149 compañías de Internet recuerdan que en los últimos 20 años, las innovaciones que han llevado a cabo las empresas americanas de Internet han hecho que se hayan creado servicios, contenido y aplicaciones de Internet “que se utilizan en todo el mundo”. Algo que ha provocado un crecimiento económico “y ha hecho que nuestras compañías de Internet sean líderes a nivel global”.

“En lugar de permitir la negociación individualizada y la discriminación, las normas de la Comisión deben de proteger a los usuarios y a las compañías de Internet tanto en la plataforma fija como la móvil contra el bloqueo, la discriminación y la priorización de los servicios de pago” además de que deben lograr que el mercado de servicios de Internet sea más transparente.  En su opinión, la normativa “debe de proporcionar seguridad a todos los participantes del mercado y mantener los costes de la regulación bajos”. 



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