TENDENCIAS | Artículos | 12 FEB 2018

Wolters Kluwer analiza el mercado de software de gestión de cara a 2018

Sergio de Mingo, Sales & Account Management director Wolters Kluwer Tax & Accounting, analiza para DealerWorld las claves que dominarán el mercado del software de gestión en 2018.
Sergio de Mingo Wolters Kluwer
Redacción DealerWorld

La transformación digital de sus negocios y procesos; la explotación y análisis del dato, que cada vez cobra mayor valor e importancias, y la adaptación a novedades legislativas, como la normativa europea de protección de datos, entre otros. Claves que, en palabras de Sergio de Mingo, Sales & Account Management director Wolters Kluwer Tax & Accounting, dominarán el mercado del software de gestión en este 2018.

Y a las que hay que unir la introducción de nuevas tecnologías dentro del sector, como es el caso de la Inteligencia artificial —“que va ganando presencia en la automatización de los procesos de las organizaciones para mejorar la toma de decisiones o la experiencia de usuario”, explica el directivo de Wolters Kluwer— y los sistemas abiertos, ”es decir, software accesible e interconectado con otras soluciones para poder intercambiar y explotar los datos más allá del propio ERP”, apunta de nuevo Sergio de Mingo.

Mercado en el que el Canal tiene mucho que decir. Especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un mercado que vive una transformación, la de su propio modelo de negocio. Y es que pasar de vender licencias a un modelo de pago por uso y basado en la nube supone, en muchos casos, “una transformación de su modelo de negocio en muchos aspectos, como el impacto en sus flujos financieros o la reconversión de los servicios que presta. Pero entendemos que en este proceso el lazo con el fabricante es fundamental. La experiencia, la formación y el acompañamiento es una prioridad estratégica para un proveedor como Wolters Kluwer, ya que contamos con más de 300 partners especializados y estamos recorriendo este camino de forma conjunta”, concluye el Sales & Account Management director Wolters Kluwer Tax & Accounting.

Puede leer estas opiniones y las del resto de participantes en este reportaje aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información