TENDENCIAS | Noticias | 14 ENE 2014

Windows 9, ¿en abril de 2015?

Comienzan los rumores sobre la llegada de la siguiente versión de Windows, Windows 9. Así, se cree que durante la conferencia de desarrolladores que Microsoft va a llevar a cabo en abril de 2014, Microsoft desvelará algunos detalles de Threshold, lo que será el futuro Windows 9.
Microsoft
Bárbara Madariaga

Según publica el portal WinSupersite, será durante la conferencia de desarrolladores BUILD, que se llevará a cabo el próximo mes de abril, cuando Microsoft ofrezca su visión del futuro de Windows. Y, en esa visión no faltará Threshold, el que posteriormente se conocerá como Windows 9.

 

Así, y según la página Web, tras su “presentación” en abril de 2014, Threshold, o Windows 9, entrará en una fase de pruebas que concluirá justamente un año después, en abril de 2015. Eso sí, al parecer, Microsoft no pondrá a disposición de los desarrolladores la alpha de Windows 9 de manera inmediata, sino que esperará a finales del mes de abril. 

 

En cuanto a las novedades que incorporará Windows 9, no dejan de ser rumores. Eso sí, la página Web apuesta por la vuelta del menú de inicio (una de las funcionalidades eliminadas en Windows 8 y más reclamadas por los usuarios de Windows) y por el hecho de que Microsoft permitirá ejecutar aplicaciones “estilo Metro” en el escritorio con “las de toda la vida”.

 

Paul Thurrott, periodista que realiza estas afirmaciones y experto en Microsoft, cree que el hecho de que Microsoft haya decidido apostar por lanzar Windows 9 en vez de, por ejemplo, Windows 8.2, es una muestra de que las ventas del sistema operativo no están siendo todo lo buenas que el mercado y Microsoft esperaban. Es más, señala que a día de hoy Windows 8.1 se encuentra instalado en apenas 25 millones de PC y hasta compara Windows 8 con Windows Vista. Ésta es una de las principales razones, según el periodista, por las que Microsoft habría decido llamar a Threshold Windows 9, para tomar distancia.

 

Por otra parte, Microsoft también aprovechará la celebración de BUILD para anunciar el lanzamiento de Windows 8.1 y de Windows Phone, así como se esperan otras novedades. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios