TENDENCIAS | Noticias | 03 JUN 2016

Valvospain cuenta con Talentia Software para la digitalización de sus RRHH

Talentia Software ha desarrollado para la empresa vasca un proyecto orientado a la gestión de los Recursos Humanos y del Talento, como parte fundamental de la estrategia de creación de valor de la compañía a través de una transformación de su departamento de Recursos Humanos.
talento
Redacción DealerWorld

Desde 2009, con la incorporación añadida de nuevos profesionales procedentes de otros fabricantes aportando conocimientos complementarios, Valvospain ha venido repensando sus prácticas de gestión del talento, llevando a cabo diversos proyectos de mejora, incluyendo la externalización de la administración de recursos humanos y la implantación de la solución Talentia HCM de la mano de LKS como consultores tecnológicos.

Como resultado de este enfoque, Valvospain ha utilizado el software de recursos humanos con dos objetivos principalmente: automatizar las operaciones, aumentando la fiabilidad de los datos, la descentralización y el nivel de servicio; y dar soporte a las nuevas prácticas de forma fácil y amigable para los usuarios. Con ello, se han logrado reducir errores y tiempos, aumentar la productividad de recursos  humanos y su capacidad para crear valor, disponer de información, establecer criterios de actuación y aumentar el papel de los líderes en la gestión de personas.

“Para generar valor, RRHH debe definir y desplegar nuevas prácticas que les permitan atraer, desarrollar y retener los conocimientos, las competencias y el compromiso de las personas”, ha asegurado Enrique Escobar, General Manager de Talentia Software. “Así, Recursos Humanos debe añadir a su rol tradicional una nueva perspectiva con la que entender el negocio y sus necesidades y ayudar a solucionarlas mediante un enfoque planificado y sistemático”.

“Para hacer frente a los desafíos en estos tiempos turbulentos, las organizaciones actuales deben contar con las capacidades organizacionales que les permitan generar ventajas competitivas”, advierte Abel Las Hayas Gil, director de Recursos Humanos del Grupo Valvospain. “La Gestión del Talento es una de esas capacidades organizacionales y, junto a otros factores de competitividad como la eficacia operacional o la rentabilidad financiera, la investigación y la práctica empresarial vienen destacando su creciente valor, especialmente cuando las organizaciones requieren de intangibles como la orientación al cliente, la innovación y la mejora continua”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información