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Una nueva redefinición de los puntos de acceso gracias a IoT

El Canal busca la forma de ampliar el entorno de red gestionado en la nube. Nuevas posibilidades de negocio que ahora tiene a su alcance gracias a una nueva redefinición del punto de acceso con el desarrollo de IoT.

SonicWall firewall y punto de acceso

Y es que Canal siempre requiere la mejor tecnología para, después, ponerla a disposición de sus clientes. Sobre todo, en un entorno como es el de la nube, cuyo entorno de red gestionado quieren ampliar los distribuidores. Una estrategia que, asimismo, les permite entrar en otras áreas del mercado y abordar casos de uso para, a posteriori, ponerlos a disposición de dichos clientes.

Ahí es donde juega un papel fundamental el punto de acceso, a cuya redefinición asiste el mercado. Una redefinición con el objetivo de proporcionar el negocio que desea el distribuidor, y asimismo satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes. Especialmente cuando el Internet de las Cosas (IoT) será una de las tecnologías que más se desarrollará en 2018.

Pues ése ese el reto el Canal: acompasar el desarrollo de IoT a las necesidades de conectividad de sus clientes. Estrategia en la que el punto de acceso juega un papel fundamental. Así, ya existen modelos en el mercado capaces de extender la red corporativa de una manera móvil, lo que redunda en un mejor uso de la misma por parte de trabajadores y clientes de dicha empresa.

Estrategia en la que el estándar 802.11ax para despliegues de alto rendimiento cumple un papel esencial. Y es que, gracias a aquél, basta la combinación de recursos de subportadoras para permitir la transferencia de datos y la capacidad de hablar con múltiples usuarios a la vez en función de las necesidades de tráfico. De esta manera, el punto de acceso decide cómo organizar el tráfico entre un par de docenas de usuarios.

Asimismo, ya se han desarrollado puntos de acceso que se enchufan directamente a una toma de corriente de pared, se pueden reubicar a voluntad y son lo suficientemente pequeños como para caber en la palma de la mano. Un interesante argumento de venta de cara al distribuidor en lo que al negocio IoT respecta, pues unidades así se pueden enchufar en áreas accesibles e integrarse automáticamente con los puntos de acceso existentes. Una manera de que el distribuido participe de manera más eficiente en la recopilación de datos y análisis relacionados con el compromiso del cliente.

Y lo más importante: estos nuevos puntos de acceso proporcionan al Canal un enfoque más dinámico a la hora de ayudar a los clientes a diseñar e implementar sus redes. No en vano, ahora está en condiciones de entender lo que está sucediendo, y también de recomendar a los clientes dónde deberían redistribuir sus puntos de acceso.



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