Su próximo tablet será Windows para un tercio de los trabajadores, según Forrester

El nuevo tablet Surface Windows 8 Pro de Microsoft ya se sitúa en lo alto de la lista de equipos deseados por los profesionales que utilizan la tecnología en sus trabajos, casi al mismo nivel que el iPhone de Apple, según un informe sobre tendencias móviles que acaba de presentar la consultora Forrester.

Microsoft Surface 1

El estudio “2013 Mobile Workforce Adoption Trends” se basa en entrevistas realizadas a 9.700 empleados de todo el mundo.

Cerca de un tercio de ellos (el 32%) asegura que su próximo tablet será Windows. Una parte similar (33%) admitió que compraría un iPhone y un 10% se decantó por un móvil Windows Phone.

El interés por los tablets de Microsoft puede estar condicionado por el poco atractivo que tienen estos dispositivos para este tipo de profesional (el estudio lo denomina Trabajador de la Información), según un hilo de discusión de MacRumors sobre el estudio, donde se habla del escaso poder de influencia que tienen sobre los designios de la empresa que suele optar por Microsoft para manejar la información corporativa. 

No obstante, los datos de Forrester fueron tomados antes de que Microsoft presentara la versión Pro de Surface, que se puso a la venta el pasado sábado y que  ha logrado fuertes ventas, especialmente de su modelo de disco en estado sólido con 128GB.

Sin embargo, la pregunta que surge es si Microsoft ha realizado deliberadamente un bajo stock de este modelo para crear más expectación a su alrededor. Por otra parte, Microsoft también sufrió problemas de suministro con su modelo Surface RT en vacaciones y esto ha podido influir en la escasez de versiones Pro.

Microsoft es muy capaz de crear estos picos de interés por sus productos, como acaba de hacer con su primer anuncio en televisión de Surface Pro en Estados Unidos, el pasado domingo durante la entrega de los premios Grammy.
 



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