TENDENCIAS | Noticias | 18 ENE 2018

Solución IoT orientada a VAR, integradores y OEM

En entornos industriales, TeamViewer IoT permite a los gerentes de producción y proveedores de equipos aumentar la productividad de su maquinaria, monitorizar la eficiencia de sus operaciones y llevar a cabo mantenimiento preventivo desde cualquier lugar del mundo.
IoT

TeamViewer anuncia el lanzamiento de su primera solución de IoT dedicada: TeamViewer IoT. El nuevo producto combina las capacidades de acceso y control remoto de TeamViewer con las últimas funcionalidades de monitorización. Entre los factores diferenciadores de TeamViewer IoT se incluyen la capacidad de acceder y de controlar un dispositivo IoT desde cualquier lugar del planeta.

El nuevo producto es rentable y fácil de implementar, por lo que aporta beneficios inmediatos a sus usuarios. TeamViewer IoT incluye soporte para Raspbian, pero será fácilmente portable a otros sistemas de Linux, y también va a integrarse soporte para otras plataformas de IoT. TeamViewer IoT está dirigido a resellers de valor añadido (VARs), integradores de sistemas, fabricantes de equipos y amantes de la tecnología.

Creada con un núcleo seguro, la nueva solución incluye cifrado de punto a punto, autenticación de doble factor y la opción Easy Access de TeamViewer para satisfacer las necesidades de industrias tanto tradicionales como más recientes. TeamViewer IoT hace que los dispositivos IoT estén listos en cuestión de minutos y proporciona una herramienta muy potente para supervisarlos, acceder a ellos y controlarlos. Todas estas características representan factores clave de éxito en la industria 4.0.

A partir de una cuenta de TeamViewer, los usuarios pueden configurar rápidamente el panel de control basado en web e instalar el software en una Raspberry Pi. Además, TeamViewer proporciona un SDK y una API MQTT (Message Queue Telemetry Transport) para que los usuarios puedan recopilar los datos que necesiten e incluirlos en su panel de control.

Este panel es muy flexible, pues ofrece a los usuarios la posibilidad de adaptar sus widgets en función de sus necesidades y proporciona los medios para activar una alerta cuando se cruce un umbral crítico de métricas. Además, los usuarios pueden integrar los datos de TeamViewer IoT, por medio de una API REST (Transferencia de estado representacional) en la nube en un sistema diferente si lo necesitan.

TeamViewer IoT aporta beneficios comerciales a una gran variedad de sectores y en múltiples casos de uso. En entornos industriales, TeamViewer IoT permite a los gerentes de producción y proveedores de equipos aumentar la productividad de su maquinaria, monitorizar la eficiencia de sus operaciones y llevar a cabo mantenimiento preventivo desde cualquier lugar del mundo. Además, los propietarios y operadores de edificios pueden usar TeamViewer IoT junto con las tecnologías Smart Building para monitorizar y optimizar el uso de la energía, del espacio y la planificación de la capacidad a largo plazo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios