TENDENCIAS | Noticias | 12 ENE 2015

Se espera que la demanda de wearables crezca en las empresas

Según datos de Forrester, casi 7 de cada 10 directivos y responsables de TI afirman que los wearables son una prioridad para sus firmas. Y es que las empresas esperan que estos dispositivos emergentes les permitan aumentar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
reloj inteligente Sony
Hilda Gómez

Si el interés de los consumidores en los wearables es fuerte –el 32 por ciento de los consumidores de la UE afirman barajar la posibilidad de adquirir un dispositivo wearable–, la demanda empresarial es aún mayor. Así lo indica una encuesta de Forrester, según la cual, el 68 por ciento  de los directivos y responsables de TI aseguran que los wearables son una prioridad para su empresa, mientras que el 51 por ciento señalan que es una prioridad moderada, alta o crítica.

Respecto a por qué los wearables van a ser una gran prioridad en 2015, la consultora señala que las empresas ven un claro retorno de la inversión de los wearables, esperando que estos dispositivos emergentes les ayuden tanto a aumentar a la eficiencia operativa como a mejorar la experiencia del cliente, si bien es algo que no depende tanto el hardware, siendo necesario invertir en servicios que permitan aprovechar las ventajas de estos dispositivos. En este sentido, ya hay empresas con visión de futuro que están creando servicios innovadores en torno a los wearables. Por ejemplo, la camiseta inteligente Polo Tech de Ralph Lauren utiliza la tecnología desarrollada por Omsignal para recoger datos biométricos del usuario, como su ritmo cardíaco, mientras está haciendo ejercicio.

Los consumidores están abiertos a utilizar una gran variedad de wearables y ya tienen una idea de en qué parte de su cuerpo estarían dispuestos a lucir uno de estos dispositivos. En este sentido, el 36 por ciento  de los consumidores de la UE llevarían un dispositivo en la muñeca, mientras que un 23 por ciento  lo llevarían colgado de la ropa, un 15 por ciento  integrado en la ropa, un 10 por ciento  llevarían auriculares y un 12 por ciento  gafas inteligentes. Forrester predice que los wearables crearán una red en todo el cuerpo y recibirán una gran variedad de datos que luego se podrán aplicar. Esto a su vez crea un nuevo nivel de datos contextuales, permitiendo a los responsables de marketing descubrir nuevos mercados y oportunidades de ingresos, y ofrecer productos individualizados.

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