TENDENCIAS | Noticias | 15 FEB 2017

Sage congrega a 350 empresas en sus Sage Sessions

El evento, celebrado en Espacio Box Sevilla, ha puesto de manifiesto la necesaria transformación digital que deben poner en marcha las empresas de la comunidad para situarse a la vanguardia de la competitividad y abordar con éxito sus planes de crecimiento y expansión.
sage
Redacción DealerWorld

Sage ha escogido Sevilla para la celebración de Sage Sessions, un evento organizado  por la compañía en el que han participado más de 350 empresas y despachos profesionales de la comunidad andaluza para debatir sobre la transformación digital de sus negocios y conocer, de la mano de expertos en tecnología y futuro digital, las herramientas más innovadoras en gestión empresarial para abórdalo con éxito.

Así lo ha destacado Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage en España y Portugal, que ha insistido en que “el ecosistema empresarial debe dar el salto hacia la digitalización para sobrevivir al siglo XXI y ser competitivo”. Además ha añadido: “Todos los negocios, puestos de trabajo y sectores están afectados por la revolución digital y, como tal, deben hacerle frente para no quedarse atrás porque debe ser una oportunidad y no una amenaza”

Según se ha puesto de relieve en las diferentes intervenciones, y así lo corrobora el Informe de coyuntura económica de la Secretaría General de Economía (Junta de Andalucía), Andalucía es la tercera comunidad que agrupa más empleo TIC (4,7% del total) por detrás de Madrid y Cataluña. Además, el mismo informe apunta que el 97,4% de las empresas dispone de conexión a internet y el 99,4% accede a la red mediante banda ancha.

Asimismo, el informe señala que el 72,1% de las empresas de 10 o más trabajadores tiene presencia en internet (web), sin embargo, sólo el 26,2% de las pymes con menos de 10 empleados tiene página web. En cuanto al ámbito de las redes sociales, el número de empresas andaluzas que tiene presencia en este tipo de canales se sitúa por encima de la media nacional, un 42,5% frente a la media española que se establece en un 39,2%

Luis Pardo insistió en que “el coste que supone sumarse a la era digital es muy pequeño, ya que el gasto en tecnología apenas representa el 1% de los ingresos, por lo que está prácticamente al alcance de todas las empresas y sus beneficios son infinitos”

 

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