TENDENCIAS | Noticias | 25 ABR 2018

Robots, IoT y RV hacen su entrada en el Canal de distribución

Hace un mes, Dell EMC celebraba el primer año de vida de un programa orientado al canal de distribución totalmente renovado.
inteligencia artificial
Redacción DealerWorld

Tras recibir el feedback de los partners de canal y alinearse con sus necesidades, Dell EMC iniciaba el año 2018 anunciando importantes mejoras que redundarían en ventajas para sus socios de valor.

A finales de 2017, Dell Technologies predecía que 2018 sería el año en el que las relaciones hombre-máquina alcanzaría nuevas cotas; una afirmación que tenía mucho que ver con sus partners de canal. Tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual centran las conversaciones  de todo tipo de empresas. Y, mientras tanto, pocas semanas atrás, una escuela australiana era noticia por haber integrado un robot para ayudar a las tareas del profesor en clase.

El potencial disruptor de la IA está presente en todas las industrias, generando expectativas que animan a todos a lanzarnos de cabeza en pos de su consecución. No obstante, es importante asegurarnos de que los negocios no solo entienden las ventajas derivadas del uso de esta tecnología, sino que también han de disponer de niveles de comprensión a nivel técnico para saber qué cambios de infraestructura han de aplicarse para crear un centro de datos moderno.

Los avances conseguidos en IoT y cloud se desarrollan con una progresión mucho más rápida a la que los expertos anticipaban. Esta potencia extraordinaria de procesamiento y analítica está       cambiando la manera en la que vivimos con cada vez más y más coches y hogares conectados, y unas expectativas enormes desde el punto de vista del usuario en cada tipo de industria.

Una interesante historia de éxito sobre IoT, AI y el canal de distribución tiene que ver con Tassel y el partner de Dell Intuit Technologies. Utilizando IoT para producir más datos con los que mejorar sus piscifactorías de salmón, Tassel instaló una solución de IoT para la realización de predicciones a partir múltiples variables. No obstante, para poder utilizar la plataforma de IoT  Tassel se vio obligado a actualizar sus sistemas TI, una fase en la que entró en escena Dell EMC. A través de una infraestructura hiperconvergente, Tassel puede almacenar, gestionar y automatizar todos los datos extras que produce el sistema de IoT, permitiendo a la empresa realizar toma de decisiones en tiempo real.

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