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Retos del incremento del tráfico global móvil

El mundo ya está interconectado y es móvil, pero lo será mucho más. A pesar del avance, tanto proveedores de servicios de comunicaciones como de desarrolladores de aplicaciones móviles tendrán que enriquecer la experiencia de uso si quieren lograr el éxito.

Movilidad, tableta y mujer

No hay vuelta atrás para la movilidad y este entorno totalmente conectado. Los datos indican que tanto proveedores de servicios de comunicaciones como desarrolladores de aplicaciones móviles, especialmente las de vídeo, pueden estar de enhorabuena. No obstante, según Gartner, enriquecer la experiencia de uso y la personalización de los servicios son ahora claves, especialmente si tenemos en cuenta que son los usuarios más jóvenes los que más demandan estos servicios.


Los proveedores de servicios de comunicaciones que sepan atender mejor esta creciente demanda y, a la vez, logren mejores márgenes por sus servicios, serán los claros vencedores de una pugna que se aventura feroz en los próximos años.


En el otro lado, están las empresas que pueden innovar en sus modelos de negocio pero que deben incluir la movilidad en sus estrategias de negocio y dar respuesta a sus requisitos, además de adaptar sus redes y adoptando soluciones para el entorno móvil, sin perder de vista realidades que se están imponiendo como la economía interconectada e Internet of Everything.



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Javier Modúbar Mayoristas
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