TENDENCIAS | Noticias | 25 ENE 2017

Qlik ofrecerá análisis geográfico avanzado gracias a la adquisición de Idevio

Anthony Deighton, (Qlik): "Queremos ser el 'partner' de análisis de datos geoespaciales, e Idevio encaja a la perfección en nuestro 'portfolio' de productos. Estamos adquiriendo tecnología complementaria que mejorará el valor que proporcionamos a nuestros clientes mientras seguimos desarrollando y ofreciendo estas soluciones".
Tierra NASA
Redacción

Qlik ha anunciado hoy la adquisición de Idevio, proveedor de software y servicios geográficos y partner de Qlik, con sede en Suecia. Esta compra no solo incrementará la capacidad actual de mapeado de Qlik, sino que llevará su oferta de servicios más allá de la visualización, dando soporte a un amplio rango de aplicaciones en torno al análisis geográfico avanzado.

A través del uso de tecnología patentada que comprime y distribuye datos de mapas, tanto los clientes de Qlik Sense como los de QlikView podrán cruzar datos geográficos que, de otra manera, permanecerían ocultos, disfrutando de mayor conocimiento y retorno de la inversión, así como de la posibilidad de tomar mejores decisiones. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Las empresas precisan, cada vez más, de información geoespacial detallada e integral, mucho más rica que la que pueden ofrecer los servicios gratuitos. Idevio permite a los usuarios de Qlik Sense y QlikView añadir fácilmente mapas a sus apps con actualización automática de datos geoespaciales y así revelar información crucial e intercalarla con diferentes visualizaciones para descubrir la historia completa.

Además de navegar de manera impecable a través de mapas repletos de información, los usuarios pueden utilizar el servicio cloud Idevio GeoAnalytics para analizar datos geoespaciales en combinación con otros no geoespaciales, en aplicaciones como determinar la potencial localización de tiendas, obtener la distribución de las ventas por código postal, o calcular tiempos de entrega en la cadena de suministro.

“Tecnologías emergentes como Internet de las Cosas produce y producirá una ingente cantidad de datos de localización. Aunque estos datos ya son una realidad para nuestra base de clientes, su extracción y uso aún supone un desafío”, afirmó Anthony Deighton, CTO y SVP de producto de Qlik. “Queremos ser el partner que ayuda a analizar datos geoespaciales, e Idevio encaja a la perfección en nuestro portfolio de productos. Estamos adquiriendo tecnología complementaria que mejorará el valor que proporcionamos a nuestros clientes mientras seguimos desarrollando y ofreciendo estas soluciones”.

 

 

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