TENDENCIAS | Noticias | 22 MAR 2016

Propuestas de HPE para acelerar la adopción de 'flash' en los centros de datos

Gracias a la consolidación, reducción de coste y un mayor rendimiento, los centros de datos dotados de tecnología 'all-flash' pueden ahorrar hasta un tercio el presupuesto tecnológico proporcionando agilidad a las organizaciones.
almacenamiento_flash
Marga Verdú

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado mejoras de su portfolio de almacenamiento para apoyar a las empresas a aprovechar los beneficios de un centro de datos all-flash y asegurar su protección. La nueva oferta incluye a los siguientes elementos: Cabina HPE 3PAR 20840 flash convergente, HPE StoreOnce 5500 y protección de datos multi-nodo 6600, y Programa de Garantía “Get Thinner”.

A través de las ventajas que aporta la plataforma all-flash de HPE que se traduce en la consolidación, reducción de coste y un mayor rendimiento, los centros de datos con tecnología all-flash pueden reducir hasta un tercio el presupuesto TI proporcionando agilidad al negocio. Para alcanzar estos beneficios a escala de manera segura, empresas y proveedores de servicios requieren una arquitectura de almacenamiento Tier-1 que proporcione soporte de múltiples protocolos y protección de datos avanzada.

Durante el último año, HPE ha renovado totalmente su portfolio de Almacenamiento 3PAR. La compañía ha batido records de rendimiento industrial y es el proveedor de almacenamiento que ha conseguido lograr un crecimiento de cuota de mercado año tras año, durante 8 trimestres consecutivos.   El miembro más reciente de la familia 3PAR es HPE 3PAR 20840 Storage, la cabina escalable y convergente de alto rendimiento. Para ayudar a las empresas a evitar los riesgos derivados de la consolidación de infraestructura, 20840 ofrece multi-tenacy y estrecha integración con uno de los sistemas de protección de datos más rápido y más escalable del mercado, el nuevo HPE StoreOnce 6600.

 “Los Centros de datos con tecnología all-flash requieren de una arquitectura flash pero no se limita a flash,” afirma Manish Goel, vicepresidente senior y director general para almacenamiento de HPE. “3PAR es la única plataforma capaz de proporcionar almacenamiento flash de clase empresarial sin comprometer el rendimiento. Por eso hemos superado la velocidad del crecimiento de mercado y estamos ganando terreno frente a todos competidores principales.”

Escalando hasta ocho nodos de controladoras y construido para abastecer “6-nueves” (99,9999%) de tiempo de actividad, 3PAR StoreServ 20840 es ideal para aquellos que consolidan racks múltiples con aplicaciones legacy, y ahorros en CAPEX Y OPEX. Este sistema proporciona hasta 21 petabytes de capacidad  utilizable y hasta 3.2 millones de lecturas aleatorias IOPS con un rendimiento líder del sector  mientras usa hasta 85 por ciento menos espacio, energía y refrigeración que cabinas tradicionales de alta gama como EMC VMAX.   Su escalabilidad masiva, diseño compacto, y rendimiento líder del sector incrementan la agilidad del negocio a través de una carga de trabajo del más elevado rendimiento y aplicaciones más críticas, a un precio 23 por ciento más bajo que cabinas de la competencia all-flash.

 

Aplicación y protección de datos integrado con flash a mitad del precio

Para reducir los riesgos de consolidación all-flash, HPE también anunció una nueva familia de Sistemas de HPE StoreOnce de clase empresarial que protege niveles de servicio incluso en los entornos mayores y más centrados en flash.

La nueva línea StoreOnce ofrece el doble de escalabilidad, triple rendimiento, y la mitad del coste comparado con otros proveedores, y ha sido diseñado para las necesidades del datacenter   all-flash. Así, el nuevo HPE Store Once 5500 y el multi-nodo 6600 aportan facilidad de integración, conectividad flexible, copia de seguridad centrado en aplicación, y la capacidad de ejecutar copias de seguridad sin comprensión directamente desde 3PAR Storage. La integración única con 3PAR a través de la herramienta HPE StoreOnce Recovery Manager Central posibilita a las empresas proteger datos directamente desde aplicaciones como VMware y Microsoft SQL a una velocidad hasta 17 veces más rápida y restaurar datos hasta 5 veces más rápido que las copias de seguridad convencionales.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información