TENDENCIAS | Artículos | 02 AGO 2018

PowerMAX, una herramienta de Dell EMC para que McLaren sea el equipo a batir

La nueva solución de Dell EMC incorpora características de inteligencia de alta velocidad que ofrecen resultados óptimos a la escudería de Fórmula 1, y una propuesta de gran valor para el ‘partner’.
PowerMax Dell EMC
Víctor Manuel Fernández (Woking, Reino Unido).

Futuristas y en un entorno envidiable. Así se pueden calificar las instalaciones que la escudería de Formula 1 —y constructor de coches— McLaren posee en Woking, al suroeste de Londres. Transparencia, calidez, trabajo en equipo. Todo en orden. Tecnología punta, pues estamos hablando de una de las escuderías de referencia, de las históricas de la Fórmula 1. Tecnología que necesita de la tecnología necesaria para seguir creciendo, para ser el mejor entre los mejores. Y ahí es donde entra en escena Dell EMC.

PowerMax: el poder de la bestia

Y lo hace con PowerMax, la respuesta a las necesidades de almacenamiento de una escudería puntera en un deporte tan competitivo como es la Fórmula 1, en el que un segundo de diferencia depende de una lectura correcta o incorrecta de un parámetro o de la interpretación errónea de un dato.

Por tal motivo, Dell EMC reunió a una representación de la prensa tecnológica europea en las instalaciones de la escudería para presentar PowerMax. Una solución esencial en cualquier desempeño, y no menos en la Fórmula 1. “¿Por qué el almacenamiento es tan importante? Porque constituye una revolución de crecimiento para las empresas, pero también porque es una gran oportunidad de negocio en todas las áreas gracias a las tecnologías, como es el caso de como de Machine Learning o la Inteligencia Artificial”, precisó ante los presentes Adrian McDonald, presidente de Enterprise Business para EMEA de Dell EMC, a lo que añadió: “Esta nueva solución de almacenamiento es imprescindible para el desarrollo de infraestructuras capaces de dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de una escudería como McLaren. Evita problemas de arquitectura, pero lo más importante de todo es que la tecnología importa”.

A lo que Stephen Gilderdale, director de preventas del equipo de infraestructuras modernas para EMEA de Dell EMC, apostilló lo siguiente: “El almacenamiento es toda una ciencia y también es una oportunidad de diferenciación y de competitividad para el partner, especialmente con estas nuevas soluciones de Dell EMD. Nuestro equipo de ingenieros está muy cerca de los clientes para desarrollar soluciones que realmente respondan a sus necesidades”

De ahí que PowerMax sea una revolución en todos los sentidos. Para empezar, con tecnología de NVMe de punto a punto, aprendizaje automático en tiempo real y hasta 10 millones de IOPS, cuenta con características de inteligencia de alta velocidad que ofrecen resultados excelentes. Pues con la inclusión de NVMe de punto a punto y su optimización para las memoria de clase de almacenamiento (SCM), PowerMax maximiza la agilidad y el rendimiento del centro de datos de cualquier empresa.

Y otra de sus características —no podía tratarse de otra en una escudería de Fórmula 1— es la rapidez e inteligencia con la que trabaja. Al estar desarrollada con una arquitectura de múltiples controladoras y escalamiento horizontal, aprendizaje automático y reducción de datos inteligencia, sin duda se trata de la mejor definición posible del almacenamiento moderno de nivel 0 —lo que es posible gracias, entre otras características, a la inclusión de la tecnología con los procesadores Intel® Xeon®—. Asimismo, proporciona servicios de datos y rendimiento de alto valor añadido, que incluyen disponibilidad comprobada, seguridad, protección, escalabilidad y consolidación masiva a fin de proteger las aplicaciones de misión crítica actuales y futuras de las empresas, como es el caso de McLaren.

Una relación más allá del patrocinio

La relación que Dell EMC y McLaren va más allá del patrocinio. Para empezar, la compañía cuenta con una dependencias dentro de las instalaciones de la escudería. “Lo que demuestra que nuestra relación va más allá de aparecer en el coche de Fórmula 1. Se trata de una relación de desarrollo de tecnología entre ambas empresas”, precisó Margaret Franco, vicepresidente senior para EMEA de Dell EMC.

En la misma sintonía se explicó la CIO de la escudería, Karen McElhatton, para quien Dell EMC es un socio de referencia. “Nos ayuda a mejorar nuestro negocio, pues no debemos de olvidar que McLaren son tres negocios, no únicamente el de la Fórmula 1 y todo lo que rodea a este deporte. Nos ayuda a tomar decisiones, a medir mejor esa toma de decisiones. Se trata de un negocio crítico, y más cuando se trata de manejar datos, vídeos, etcétera. La tecnología de Dell EMC nos permite responder a todas estas necesidades. En el caso de sus herramientas de almacenamiento, vienen a reforzar la colaboración que ya mantenemos con dicha compañía.

Almacenamiento: mucho negocio por delante

Fue el mensaje en el que coincidieron Sarah Shields, vicepresidenta para Canal Empresarial en EMEA de Dell EMC, y Shaun Brown, representante de Tech Data en este evento, en un encuentro con la prensa de Canal europea. El mayorista tiene claro que “se trata de invertir en soluciones, pupes hay que estar presentes en cada negocio, pero especialmente en almacenamiento, y para eso desarrollamos una serie de inversiones con el propósito de mejorar nuestros negocios, como es el caso de la nube”.

Por su parte, Sarah Shields no dudo en afirmar que “Michael Dell, nuestro fundador, sabe que ésta es una compañía que sabe aprovechar las oportunidades. El almacenamiento lo es, y de las más importantes. Somos número uno en almacenamiento y nuestro programa de Canal, con sus incentivos y rebates, es el mejor de los que tiene a su disposición el partner dentro de la industria. Hemos incrementado la rentabilidad, el rendimiento, y con el almacenamiento se nota el interés, las ganas de nuestros partners por generar negocio. Y con soluciones como PowerMax, posiblemente de las más revolucionarias del mercado, el partner está ante una de las mejores oportunidades de mercado que puede disfrutar en la actualidad”.

A estas ideas quiso añadir Shaun Brown la capacidad financiera de Dell EMC, sobre todo a la hora de adquirir soluciones para trabajar en la nube. “ De ahí que nos apoyemos mucho en las soluciones financieras que Dell EMC. Se trata de que el partner tenga a su disposición las mejores herramientas para competir en este negocio, y una de ellas es la financiera”. A lo que Shields apostillo un dato: “Para demostrar lo críticos que son los servicios financieros a la hora de adquirir tecnología, un partner que apuesta por ellos crece el doble que el que no lo hace. Por eso la financiación es tan importante, ya que le permite manejar riesgos pero sin que éstos pongan en peligro su negocio. A lo que hay que unir que disponemos de un catálogo de producto lo suficientemente amplio para responder a sus necesidades”.

Puede leer aquí el reportaje completo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios