TENDENCIAS | Noticias | 02 NOV 2016

Plataforma de IoT en 'cloud' que mejora la seguridad en la cadena de suministro

Zebra Technologies, Bosch Connected Devices and Solutions y ARM colaboran en el desarrollo de una solución empresarial de seguridad alimentaria para proteger al consumidor.
IoT
Redacción DealerWorld

Debido a la creciente necesidad de soluciones que cumplan las políticas de Food Safety Modernization Act (FSMA), los productores de comida y bebida, los agricultores y los retailers requieren sistemas digitales para gestionar la seguridad de sus alimentos y el cumplimiento de la legislación. Para ayudar a este colectivo a cumplir con la normativa, Zebra Technologies anuncia su colaboración con Bosch Connected Devices and Solutions y ARM para ofrecer una nueva generación de soluciones de seguridad alimentaria.

El nuevo diseño de las soluciones IoT de Zebra amplía las funciones de la solución internet de las cosas para refrigeración inteligente, recientemente anunciada por Zebra, para entornos de cadenas de alimentos, y proporciona una arquitectura más simple, inteligencia en tiempo real y registros electrónicos de integridad que cumplen  las directrices de seguridad alimentaria.

La solución de monitorización de temperatura basada en la nube y de fácil de instalación, utiliza sensores inalámbricos, ordenadores portátiles y el servicio cloud IoT (Internet of Things) Zatar. La nueva solución emplea Cross Domain Development Kit (XDK) de Bosch Connected Devices and Solutions y su última novedad, Transport Data Logger (TDL), que puede monitorizar diversas  condiciones de los productos, como temperatura, humedad, golpes e inclinación. El XDK da soporte al cliente de ARM mbed. Tanto XDK, como TDL, se conectan directamente al servicio cloud IoT Zatar de Zebra, sin necesidad de dispositivos adicionales.

Un menú sencillo además de alertas y notificaciones en tiempo real,  permiten llevar a cabo acciones proactivas y proporcionan a las compañías una manera fiable de monitorizar sus productos.  La solución trabaja junto con los ordenadores e impresoras móviles de Zebra, permitiendo a los clientes moverse y seguir conectados con la información, lo que ayuda a mejorar la productividad y el flujo de trabajo.  La solución basada en estándares ofrece protección de la inversión, al tiempo que demuestra la adaptabilidad e interoperabilidad requerida por las soluciones empresariales IoT en la cadena de suministro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información