TENDENCIAS | Noticias | 12 JUN 2018

Panda Security nombra a María Campos VP Sales Worldwide Key Account, MSSP y Telcos

Panda Security confía a María Campos la dirección de ventas a nivel mundial de Key Account, MSSP y cuentas Telco en más de 50 países en los que opera. La compañía ha valorado su trayectoria en el mundo de la ciberseguridad.
Panda - María Campos
María Campos, directora de ventas a nivel mundial de Pande Security para Key Account, MSSP y Telcos

La semana pasada nos hacíamos eco de la noticia que María Campos abandonaba la dirección de McAfee Iberia y hoy sabemos que la directiva recala en la compañía multinacional española Panda Security, asumiendo el cargo de dirección de ventas a nivel mundial de las grandes cuentas, soluciones MSSP y cuentas Telco. De esta forma, Campos reportará directamente a Juan Santamaría, CEO de la compañía. Como cometido inicial, cuentan desde Panda, deberá reforzar el equipo de ventas para ese segmento a nivel global y fomentar las nuevas soluciones de ciberseguridad avanzada de Panda dentro del mercado corporativo.

Según ha destacado el propio Santamaría, “la incorporación de una profesional como María refuerza nuestra estrategia y la apuesta definitiva de Panda Security por establecerse con fuerza en el segmento de las grandes empresas. Su principal aportación será coordinar las ventas de Key Account en todo el mundo, consolidando y potenciando nuestra estrategia en este segmento”, afirma el CEO.

CSO entrevistaba recientemente a Rosa Díaz, directora general de la filial española de Panda Security. Díaz nos revelaba que “nacimos en el endponit con nuestra solución antivirus y si hemos llegado hasta el momento actual es porque Panda acertó con las estrategias que supo desplegar para particulares. Pero la verdad es que la compañía ha dado un cambio en los últimos cuatro años. La facturación antes era mitad profesional y mitad consumo. En la actualidad, el porcentaje es muy diferente, alcanzando el 80% de peso el área corporativa frente al 20% la de consumo.

En lo que respecta a María Campos, decir que cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad y son varias las compañías por las que ha desempeñado diferentes roles, hecho por el que se ha ganado su reconocimiento dentro del sector. Fue en el año 2004 cuando pasó a formar parte de Intel Security tras la adquisición de Stonesoft, compañía en la que Campos destacó por conseguir convertir Stonesoft España y Portugal en una de las tres mejores sucursales a nivel internacional. En los últimos tres años, desempeñaba el cargo de Regional Director de McAfee Iberia, donde también había coincidido con la separación de McAfee del paraguas de Intel Security.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios