TENDENCIAS | Noticias | 29 NOV 2016

Nace Rainbow, una plataforma de colaboración basada en la nube

Disponible a través de la amplia red de 'partners' de Alcatel-Lucent Enterprise, el lanzamiento mundial de Rainbow proporcionará opciones de multiconferencia para usuarios, servicios adicionales para los administradores, y servicios de integración con centralitas.
Rainbow
Redacción DealerWorld

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado hoy la disponibilidad de Alcatel-Lucent Rainbow, una innovadora plataforma de gestión de relaciones basada en la nube que conecta usuarios de empresa, contactos de empresa y sistemas. Con Rainbow, los empleados pueden colaborar mejor y ser más productivos, superando las fronteras corporativas.

De acuerdo con la organización, Rainbow ofrece un conjunto de servicios basados en la nube implementados como una solución superpuesta (overlay), que cuenta con una gran riqueza de funcionalidades y capacidades de colaboración esenciales, fáciles de desplegar y de adoptar por usuarios y empresas, independientemente de cuáles sean sus sistemas de comunicaciones actuales.

La primera versión, Rainbow Essential, ya está disponible como oferta premium gratuita de Comunicaciones Unificadas como servicio, UCaaS. Las capacidades incluidas son gestión de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio/vídeo, compartición de pantalla y compartición de ficheros. Funciona en una aplicación para teléfonos inteligentes y de sobremesa, y es gratuita para cualquiera que se registre en www.openrainbow.com.

La solución Rainbow Essential incluye también un enfoque híbrido con plataformas de comunicación de Alcatel-Lucent Enterprise y de terceros (segundo trimestre de 2017) para proteger la inversión y proporcionar servicios avanzados a los cientos de millones de usuarios de sistemas de comunicaciones basados en equipos instalados físicamente en sus oficinas. La integración entre Rainbow y los sistemas de comunicaciones aporta unas capacidades adicionales como la presencia telefónica, la federación telefónica de múltiples emplazamientos y el control de la llamada.

Las ofertas Premium de Rainbow se presentan en 2017. Disponibles mediante la amplia red de partners de Alcatel-Lucent Enterprise, proporcionarán servicios adicionales para los usuarios (como multiconferencia), servicios adicionales para los administradores (como gestión de usuarios, copias de seguridad e integración de directorios telefónicos) y servicios adicionales de integración con centralitas (como el control avanzado de las llamadas).

La arquitectura abierta de Rainbow funciona como Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), y ofrece un conjunto de servicios que se integran con los procesos de negocio y con aplicaciones de terceros. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece unas interfaces API abiertas para que los desarrolladores creen capacidades y aplicaciones singularizadas, especialmente para los mercados verticales en los que las aplicaciones aportan un valor añadido a la adopción de la tecnología por parte de los clientes. Por ejemplo, las aplicaciones del sector bancario de móviles se enriquecen con las capacidades de chat de Rainbow. En el sector público o en las administraciones locales, los organismos de la Administración estarán más próximos a los ciudadanos conectándose instantáneamente con ellos, y las plataformas de los aeropuertos pueden utilizar Rainbow para mantener informados a los pasajeros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información