TENDENCIAS | Noticias | 07 SEP 2016

Mirantis y SUSE se unen para ofrecer a las empresas soporte completo de Linux

SUSE se convierte en 'partner' estratégico de Linux para Mirantis, iniciando la exploración conjunta de otras opciones de colaboración para impulsar la optimización de SUSE Linux Enterprise Server para Mirantis OpenStack, y contribuirán con mejoras en sus respectivos proyectos de código abierto.
SUSE nube

Mirantis, la empresa de Opensatck “pure-play”, y SUSE, pioneros en soluciones Linux y de código abierto, anuncian un acuerdo de colaboración para ofrecer soporte de Linux para empresas a los clientes de Mirantis OpenStack. Ambas compañías van a colaborar a nivel técnico para establecer SUSE Linux Enterprise Server como plataforma de desarrollo de uso junto con Mirantis OpenStack. También van a colaborar para soportar Red Hat Enterprise Linux y CentOS, convirtiendo a Mirantis en una ventanilla única de soporte para OpenStack para las principales distribuciones de Linux para empresas.

Mirantis cuenta con una solución OpenStack pura que ofrece a sus clientes la flexibilidad de escoger qué sistema operativo, e incluso qué hipervisores prefieren, según las cargas de trabajo que tengan y su cualificación. Mirantis ofrecerá soporte, parches y actualizaciones para SUSE Linux Enterprise Server, así como para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y CentOS online. Las suscripciones con prioridad están disponibles para uno y tres años, e incluyen seguridad y otras novedades como soporte por correo electrónico 24x7x365 y soporte telefónico, con garantía de respuesta en menos de una hora.El soporte está disponible para las versiones actuales de SUSE Linux Enterprise Server, RHEL y CentOS.

“Muchos de nuestros clientes más grandes utilizan dos o tres sistemas Linux diferentes. Ahora los usuarios de OpenStack pueden obtener soporte para las principales distribuciones de Linux en un único lugar gracias a Mirantis”, señala Boris Renski, Co-fundador y CMO de Mirantis, que añade: “Miles de empresas de todo el mundo de los principales sectores utilizan SUSE, ya que ofrecen nivel empresarial, alta fiabilidad y acuerdos de servicio a medida. Este acuerdo con SUSE proporciona a los clientes de Mirantis acceso a su soporte a medida que construyen su nube privada”.

“En SUSE creemos en la apertura y en dar opciones a nuestros clientes y socios”, comenta Michael Miller, presidente de estrategia, alianzas y marketing de SUSE. “Esta es la razón por la que SUSE Linux Enterprise Server es la plataforma más interoperable y robusta para computación de misión crítica y la elección más inteligente para nubes privadas OpenStack. Ahora los clientes de Mirantis se podrán beneficiar de las soluciones Linux de nivel empresarial de SUSE para sus nubes privadas”, añade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información