TENDENCIAS | Noticias | 28 MAR 2017

MDK de desarrollo abierto a la impresión 3D para partners de HP y Sigmadesign

La compañía presenta el primer 'kit' de Desarrollo Abierto de Materiales de Impresión 3D de la industria, y muestra el primer Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D del mundo con innovaciones en materiales desarrolladas por 'partners' de la compañía.
Impresora 3D HP
Redacción DealerWorld

HP, en colaboración con SIGMADESIGN, ofrecerá el primer MDK (Materials Development Kit o Kit de Desarrollo de Materiales) de la industria para materiales de impresión 3D, garantizando una amplia gama de materiales dirigidos a cliente final, así como un proceso de análisis y certificación simplificado para los partners.

Para HP, ampliar el desarrollo y reducir el coste de los materiales y aplicaciones de impresión 3D avanzados es un catalizador esencial para la transformación digital de la industria mundial de fabricación. El particular modelo de la plataforma abierta de HP para impresión 3D ayuda a acelerar el desarrollo de nuevos materiales y ampliar las aplicaciones. Esta plataforma de desarrollo abierto también pretende reducir los costes de materiales, así como mejorar las propiedades y la productividad de los mismos.

Como un elemento integral dentro de la estrategia de plataforma abierta de HP para impresión 3D, el MDK permitirá a las empresas interesadas en certificar sus materiales probar rápidamente la capacidad de propagar y distribuir uniformemente el material, para que sea compatible con las impresoras 3D HP Jet Fusion antes de enviar los materiales a HP para su prueba. Esto simplifica en gran medida el proceso de pruebas y certificación, lo que acelera la innovación y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad.

 “Contar con un ecosistema abierto formado por líderes de la industria es fundamental para conseguir una mayor innovación, una reducción radical de los costes y un desarrollo más rápido de materiales y aplicaciones de impresión 3D", señala Tim Weber, director mundial de Materiales 3D y Aplicaciones Avanzadas de HP. “Nuestra creciente red de partners certificados y nuestros laboratorios de vanguardia son un testimonio del progreso que estamos haciendo para liderar una comunidad dinámica de colaboradores enfocados en ofrecer las soluciones de impresión 3D más innovadoras y preparadas para la producción".

“HP está liderando la evolución de la impresión 3D, desde la creación de prototipos a la producción y SIGMADESIGN entiende la importancia de cada paso del proceso de fabricación en este viaje", declara Bill Huseby, presidente y CEO de SIGMADESIGN. “Los materiales son una parte fundamental para que una fabricación sea exitosa, y junto con la combinación de la plataforma abierta de HP y la capacidad de habilitar el control con precisión a nivel voxel (la unidad equivalente a un píxel en 3D dimensiones), ayudará a acelerar la transformación digital de este mercado de varios billones de dólares".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información