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Los precios de los PC en la Eurozona crecerán un 10 por ciento en 2015

La subida del dólar está repercutiendo en los ingresos de los fabricantes de PC, lo que les llevará a tener que incrementar los precios o a suministrar equipos con menos prestaciones para mantener los precios bajos. En cualquier caso, los márgenes de los proveedores bajarán.

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Los fabricantes de dispositivos tendrán que aumentar los precios de los PC para compensar los efectos de la devaluación de la moneda. Así lo predice la consulta Gartner, señalando que los precios de los ordenadores en la zona euro, en particular, se incrementarán hasta un 10 por ciento durante 2015.

"Actualmente estamos viendo como la fuerte apreciación del dólar frente a otras monedas tiene su reflejo en la facturación de las empresas", afirma Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. "Los fabricantes de PC que venden a Europa y Japón, donde las monedas locales se han reducido hasta un 20 por ciento desde el inicio de 2015, no tienen más remedio que subir los precios para mantener sus beneficios”.

En 2015, Gartner estima que el gasto de los usuarios finales en Europa Occidental alcanzará los 116.000 millones dólares en moneda constante, un 4 por ciento más respecto a 2014, un aumento que refleja los esperados aumentos de precios en moneda local.

"Los fabricantes de dispositivos mitigarán el impacto de la disminución de sus ganancias en dólares aprovechando el descenso de costes de los componentes de PC previsto para este año, y suministrando PC con menos funciones para mantener los precios bajos", explica Atwal. "Sin embargo, los márgenes de los proveedores caerán, incluso a medida que cambian su enfoque hacia las regiones menos afectadas por estos efectos cambiarios”.

En mercados maduros, las ventas de PC se determinan por precio y, hasta el año 2016, Gartner espera que el 30 por ciento de los consumidores de PC va a comprar en función de la curva de precios.

Por su parte, las grandes empresas van a priorizar otros presupuestos de TI, como los de software y servicios, para los que van a desviar fondos de sus presupuestos para PC. "En torno a un 10 por ciento de las grandes organizaciones buscarán alargar su vida de sus PC seis meses, en lugar de adquirir modelos menos costosos o eliminar prestaciones clave. Además, las compras de unidades ópticas y accesorios opcionales desaparecerán", asegura Atwal. “Aunque esperamos que las grandes organizaciones reduzcan sus compras de PC en un 20 por ciento durante 2015 debido a la subida de los precios, las pequeñas empresas se comportarán como los consumidores orientados al valor y optarán por comprar PC de consumo”.



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