TENDENCIAS | Noticias | 16 OCT 2015

Las soluciones ERP son las más demandadas por las empresas

En su informe sobre Demanda de Software en 2015, Buscoelmejor.com destaca el importante crecimiento de las soluciones cloud en las empresas españolas. Aquellas con una facturación inferior al millón de euros son las que más demandan soluciones ERP y CRM en la nube, superando el 80 por ciento.
software_empresarial
Hilda Gómez

Fruto del estudio realizado a más de 50.000 consultas efectuadas a lo largo de 2015 por parte de sus clientes, el comparador de software Buscoelmejor.com ha publicado su informe sobre Demanda de Software en 2015, que muestra que, de las empresas que solicitan sus servicios, más del 63 por ciento tiene una facturación inferior al millón de euros. Por sectores, el de la distribución el que más consultas realiza, con un 29 por ciento, seguido de las empresas de servicios profesionales, industria y retail, que representan el 22 por ciento, el 23 por ciento y el 16 por ciento del total de las consultas, respectivamente.
Según el estudio, las soluciones de ERP y CRM son las que tienen una mayor demanda, con un 52 por ciento y  un 33 por ciento, respectivamente. A mucha distancia les siguen las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes y de Recursos Humanos, ambos con un 4 por ciento del total de las consultas, las soluciones de TPV con un 3 por ciento, y las de e-commerce y de gestión documental, estas dos últimas con un 2 por ciento.
Cabe destacar el creciente interés de las empresas, especialmente de las más pequeñas, hacia el cloud computing. De hecho, entre los negocios con una facturación inferior al millón de euros, un 85 por ciento realizaron consultas de CRM en la nube, y un 81 por ciento de ERP en la nube, porcentaje que se sitúa en el 70 por ciento en el caso de las empresas con más de dos millones de euros de facturación. Por sectores, el sector servicios es el que presenta una mayor demanda de soluciones en la nube, con un 96 por ciento de empresas interesadas en esta modalidad, demanda que en el sector de la distribución alcanza el 72 por ciento, y en el de la industria llega al 55 por ciento.
En cuanto a la demanda de módulos, en el apartado de ERP, más de un 85 por ciento de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad, seguidos de los de Recursos Humanos (nóminas), con un 67 por ciento; inventario, con un 55 por ciento; y gestión de proyectos con un 40 por ciento. En cuanto a los módulos de CRM, un 95 por ciento está interesado en ventas y un 88 por ciento en campañas de marketing, mientras que los módulos de integración con web han sido demandados por un 65 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información