Estudios
Transformación Digital

Las empresas españolas mejoran sus ingresos un 39%

Los resultados de un estudio de Coleman Parkes ponen de manifiesto que la transformación digital ha contribuído a que más del 75% de ellas mejoren la experiencia del cliente.

atencion al cliente

La transformación digital está contribuyendo directamente a los resultados de las organizaciones españolas. Esta es la principal conclusión del estudio mundial Keeping Score: Why Digital Transformation Matters”, en el que han participado directivos de TI y de negocios, realizado por Coleman Parkes por encargo de CA Technologies.

Según este estudio, las organizaciones españolas que utilizan tecnologías y prácticas modernas para transformar uno o varios aspectos clave de su negocio consiguen un incremento del 39% de nuevos ingresos y  una mejora del 21% en su “time-to-market”. Además, un 78% de las organizaciones encuestadas ha mejorado la experiencia que ofrecen a sus clientes. 

En algunas áreas de crecimiento de negocio, las organizaciones españolas presentan mejores resultados que otros países europeos, a excepción de Alemania. Un 79% de las organizaciones españolas encuestadas indicó un incremento en su presencia digital y el 80% señaló mejoras en la diferenciación respecto a la competencia, en ambos casos con porcentajes más altos que el resto de países europeos, a excepción de Alemania. Por otro lado, el estudio muestra que las áreas más críticas en las que se centran las organizaciones españolas en su proceso de trasformación digital son: implementar metodologías ágiles a gran escala (85%), definir una visión para una nueva empresa digital (84%), e invertir en el talento necesario (80%).

“Este estudio demuestra la fuerte conexión entre los resultados de negocio en España y las tecnologías y prácticas en las que se basa la transformación digital”, apunta Otto Berkes, Chief Technology Officer en CA Technologies. “La creciente importancia de la experiencia de cliente está empujando a la tecnología,  y en especial al software, al centro del modelo de negocio de todas las empresas y esto no puede ser ignorado”.

Los resultados del estudio se basan en el sistema de puntuación Digital Transformation Business Impact Scorecard (BIS) creado por Coleman Parkes. Se trata de una clasificación global de países y sectores económicos basada en 14 indicadores clave de rendimiento que normalmente utilizan las organizaciones para medir el impacto de la transformación digital en cuatro ámbitos: agilidad empresarial, crecimiento del negocio, foco en el cliente y eficiencia operacional. Los encuestados recibieron puntos, que se acumulaban, según su calificación en cada indicador clave.  Se calculó entonces la media de las puntuaciones y se normalizó a 100 para averiguar las puntuaciones de los países e industrias.

Los indicadores clave de rendimiento del Business Impact Scorecard muestran que en términos de agilidad empresarial, las organizaciones españolas registraron mejoras del 31% en tiempo para la toma de decisiones y del 21% en el tiempo de puesta en funcionamiento de nuevas aplicaciones. La investigación también sugiere que las iniciativas de transformación digital están teniendo un impacto positivo en la relación con los clientes: la satisfacción del cliente y la retención han mejorado en un 41% y 33%, respectivamente.



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