TENDENCIAS | Vídeos | 12 JUN 2018

La seguridad Cloud, en el punto de mira de las empresas

La seguridad Cloud sigue siendo un tema candente dentro del Canal de las TI. Sobre todo, desde la entrada en vigor el pasado 25 de mayo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos; y del que, dicho sea de paso, como aseguraron los presentes en la mesa, se esperan sus primeras consecuencias.
Mesa redonda seguridad Cloud webPlay

Fabiano Finamore, country manager para España y Portugal de Forcepoint; Alain Karioty, Director Regional de Ventas para Iberia y Latinoamérica de Netskope; Alberto R. Rodas, Sales Engineer de Sophos; Ricardo García de la Banda, Jefe de Servicios Informáticos de FARMAINDUSTRIA; y Juan Carlos Ramiro, director general del CENTAC, debatieron durante cerca de una hora y media acerca de la situación de este mercado mercado.

Dos cuestiones se pueden resaltar del debate mantenido por dichos protagonistas: el perímetro ha perdido su importancia en lo que a la vigilancia de la seguridad se refiere para tenerlo ahora el dispositivo con el que trabaja el usuario; y la necesidad de una mayor formación y concienciación por su parte, ya que se trata del eslabón más débil de la cadena y, por lo tanto, factor de riesgo para las empresas.

Porque el Cloud está lleno de beneficios para ellas, crece a la par que lo hace su negocio y ofrece una flexibilidad a la hora de trabajar sin importar el cuándo ni el dónde, características que no están al alcance de todas las tecnologías.

Pero si tan importante es el Cloud, no lo es menos el dato, el verdadero protagonista de las transacciones entre empresas. Muchas de ellas todavía no son conscientes de su valor, ni tampoco de la necesidad de protegerlo. Más si tenemos en cuenta que, según un estudio reciente, el 90% de los datos que manejamos se ha creado en los dos últimos años. Todo un reto tanto para las empresas que los manejan como para las encargadas de su seguridad.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios