TENDENCIAS | Noticias | 05 JUN 2018

La inyección en tinta podría ahorrar 333.000 toneladas de CO2

Estas cifras se alcanzarían si en 2020 se hubieran sustituido todos los equipos de impresión láser por inyección en tinta, según el primer Informe de Sostenibilidad Europeo de Epson; "The Green Choice".
mundo
Redacción DealerWorld

Hasta 333 000 toneladas métricas de CO2 y 176 millones de euros son los que se ahorrarían si en 2020 se hubieran sustituido todas las impresoras láser por impresoras de inyección en tinta. Así se desprende del primer Informe de Sostenibilidad Europeo de Epson; ‘The Green Choice’, que destaca el gran ahorro en costes y la reducción significativa de impacto medioambiental que suponen sus tecnologías. Epson se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y diariamente pone su grano de arena en favor de la reducción de la contaminación y la preservación del planeta.

 Tradicionalmente, el sector de la impresión se ha asociado a altos niveles de contaminación y repercusión negativa para el medio ambiente. Sin embargo, Epson ha escogido un camino sostenible con el fomento y la implantación de las impresoras de inyección en tinta, las cuales, al generar menos residuos y menos consumo energético, se han instaurado como la opción para el futuro verde de las empresas.

Las ventajas medioambientales y económicas que supone este sistema de impresión, verificadas de forma independiente por TÜV Rheinland, se han definido a partir de los datos de ventas en 2016 y 2017 de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y el ahorro previsto a conseguir durante su vida media de cuatro años. El ahorro total que supondría este cambio equivale a retirar 71.315 vehículos de la circulación y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20%, en línea con el objetivo de Epson de reducción de emisiones.

 Además, en su programa global “Visión Medioambiental 2050” se incluye el compromiso de la firma para reducir en un 90% las emisiones de CO2 generadas durante los ciclos de vida de sus productos. Epson, a través de una tecnología que consiga imprimir cada vez más y más rápido con menos recursos, se erige como compañía puntera en innovación sostenible.

 “Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones”, explica Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe; quien también ha destacado que “el Día Mundial del Medio Ambiente es una ocasión perfecta para fomentar el cambio sostenible en nuestras oficinas y entornos de trabajo”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios