TENDENCIAS | Noticias | 17 NOV 2016

La instalación de un SAI puede suponer la diferencia entre dar pérdidas o ganancias

Tras unos años de parón, la industria de los SAIs (sistemas de alimentación ininterrumpida) se ha recuperado y comienza una carrera ascendente que, según diversos analistas, rondará los dos dígitos en 2020.
salicru sai
Isabel Campo

Después de sufrir un descenso en 2009, el mercado se ha recuperado debido, en gran medida, a la demanda de las pequeñas empresas durante los últimos cuatro años.

La creciente demanda de energía y la brecha existente entre la oferta y demanda de aquélla, particularmente en zonas en desarrollo como Asia y Pacifico, el incremento de la inversión en tecnologías de la información de las pequeñas y medianas empresas y el aumento del número de centros de datos son algunos de los factores clave que impulsan el mercado global de SAIs.

La multiplicación de los Centros de Proceso de Datos (CPD), fundamentalmente en los sectores de banca, finanzas, seguros y telecomunicaciones, está siendo la fuerza motriz de este mercado.

Para Carles Agustí, IT Channel manager de Salicru, “la progresiva digitalización de nuestra sociedad ha convertido a los sistemas informáticos en centros neurálgicos de información y en elementos clave de producción y gestión en las empresas. El impacto económico de la perdida de esta información por problemas en el suministro eléctrico puede ser enorme”. Según la empresa de estudios de mercado Global Industry Analysts, los costes La instalación de un SAI puede suponer la diferencia entre dar pérdidas o ganancias por hora de caídas o fallos de energía varían según el tipo de actividad.

Por ejemplo, para una compañía aérea podría superar el millón de dólares o alcanzar los 2,7 millones en el caso de las transacciones con tarjetas de crédito. Agustí señala que “para evitarlo, la protección proporcionada por un SAI se ha convertido ya en un factor básico estratégico para las empresas de cualquier sector. En definitiva, que el actual proceso de transformación digital es muy positivo para nuestro sector, y aún lo será más a medida que evolucione en los próximos años y demande equipos acordes con las nuevas necesidades digitales”.

Los analistas no se ponen de acuerdo en la cifra de crecimiento del mercado en los próximos años, pero todos coinciden en señalar que seguirá creciendo y que, a medida que nos acerquemos a 2020, estará más próximo a los dos dígitos.

El contenido del artículo al completo ha sido publicado en la revista digital de octubre de 2016, número 364, de Dealerworld, y puede encontrarse aquí.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información