TENDENCIAS | Artículos | 13 MAR 2018

La gestión de los datos, esencial para Panda Security de cara al RGPD

"La información es poder", sostiene Raúl Pérez, Global Presales manager de Panda Security. Ahora, gracias al nuevo RGPD, se tiene que permitir el manejo de los datos conforme lo dispuesto en la nueva normativa.
Raúl Pérez Panda Security
Redacción DealerWorld

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) supone elevar la seguridad de los datos, y también darles el valor que tienen de cara a empresas, empleados y particulares. Un tratamiento que era necesario, según muchos analistas.

En ese sentido, para Raúl Pérez, Global Presales manager de Panda Software, se trata de una base de protección de datos para todos los europeos. No hay que olvidar la importancia que tienen los datos; empresas como Facebook y Google se han hecho de las más ricas del mundo gracias a los datos. “La información es poder”, resalta Pérez, y más conociendo la existencia de muchos datos guardados por las empresas de forma desordenada en bases de datos sin control y desestructuradas, lo que ahora tiene que cambiar. “Lo que tenemos que hacer es facilitar su gestión proporcionando aplicaciones que faciliten este manejo conforme a la normativa”, dice Raúl Pérez. Así, Panda Security proporciona a las empresas el control de los datos a través de partners y pone a su disposición soluciones a medida.

Las empresas también gozarán de mayor seguridad con la entrada en vigor de RGPD. Los ciberataques se han sofisticado en los últimos tiempos de manera casi insospechada. En Panda Security hablan de “cibersoldados” que irrumpen en las organizaciones con guerras silenciosas para robar todo tipo de datos, y lo saben a ciencia cierta por sus informes habituales. Por eso, para el representante de esta firma de software de seguridad, “la mayor fortificación se hace a través del proveedor de servicios de seguridad. La nube es segura, pero hay que hablar también de su control y saber para qué se utiliza”. El conocimiento es clave en la seguridad y, además, “el nuevo reglamento es una oportunidad de negocio para los partners en cuanto seguridad se refiere”, especifica Raúl Pérez.

Negocio para el Canal

Y es que el nuevo reglamento abre al Canal un mundo de posibilidades. La conclusión es que aquella figura está ante una oportunidad de negocio enorme desde diferentes aspectos: externalización, seguridad, Cloud, etc., sabiendo fundamentalmente el valor que poseen los datos. Incorporar la protección de los datos es asegurar la confianza, y el Canal debe dar servicios de calidad. En definitiva, el cambio que supone la normativa repercutirá en ambas direcciones: para los individuos, supone un valor conocer qué se hace con sus datos; y para los fabricantes, distribuidores y empresas de servicios, es una oportunidad de contacto para vender nuevos servicios con calidad.

Podrá leer el contenido de la mesa redonda dedicada al RGPD en el próximo número de DealerWorld.

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