TENDENCIAS | Noticias | 28 MAR 2016

La analítica detecta hasta el 40% del big data innecesario

Tras el big data se establece el perfil del cliente, sus hábitos de consumo, sus necesidades y las claves para llegar a ese tan deseado consumidor potencial; pero también se esconde un 40% de información irrelevante que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman.
Big Data correcto
Redacción DealerWorld

La organización Wunderman acaba de hacer público un informe que señala que aplicar los procedimientos adecuados de analítica de datos redunda en la detección de hasta un 40% de información irrelevante para la organización. Asimismo, del informe de Wunderman se desprende que, desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico a día de hoy, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en big data; un dato que también destaca el último estudio realizado por Gartner, en el que también se afirma que el 64% de las compañías usa big data para mejorar la experiencia del cliente.

 

“La retención de este 40% de información innecesaria solo genera un aumento en el gasto de las empresas tanto a la hora de almacenar el big data como de gestionarlo, por lo que el análisis de datos supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima”, explica Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España. “Precisamente, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Wunderman desarrolla estás iniciativas de big data para las empresas españolas y es capaz de detectar ese 40% de la información innecesaria, así como rentabilizar el otro 60% en vistas a crear nuevas líneas de negocio que se ajusten a las necesidades de los clientes.”

 

Asimismo, el estudio de Wunderman destaca la importancia de llevar a cabo el desarrollo de una propuesta a medida en función de las necesidades de cada empresa, de tal manera que se pueda generar, analizar y utilizar la información necesaria para adaptar el negocio a las necesidades del cliente. Del mismo modo, y con el fin de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos personales, Wunderman señala la importancia de encaminar todas las iniciativas relacionadas al big data siguiendo los procedimientos que establece la ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

 

Wunderman, aplica las medidas señaladas por ley con el fin de  garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que engloba y, de esta forma, evitar su alteración, pérdida, tratamiento no indebido o acceso por personal o terceros no autorizados”, puntualiza Narváez.

 

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