TENDENCIAS | Artículos | 02 MAY 2018

Kabel: artesanos digitales con buena mano para aportar valor a las soluciones

Kabel se define como un artesano digital, pero también como un catalizador tecnológico de la transformación de las empresas. No en vano, diseña, desarrolla y "se emociona" construyendo soluciones para la revolución digital.
Solucion HoloIVI Kabel
Redacción DealerWorld

Somos artesanos digitales”. Así define a su empresa José Tomás González, director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel. Una compañía apasionada por la tecnología, por el aprendizaje permanente y por compartir su conocimiento con todo el mundo. Lo que se refleja en su catálogo de soluciones.

Tecnología para cambiar el mundo

La tecnología está cambiando el mundo, la manera de trabajar de las empresas, y ahí es donde compañías como Kabel tienen mucho que decir. “Y queremos formar parte de ese mundo, de ahí esa definición de artesano digital, pues cuidamos mucho la personalización de nuestras soluciones”, confirma José Tomás González.

¿A qué tipo de clientes ofrece Kabel dichas soluciones? “No tenemos una especialización sectorial, aunque tengamos más presencia en uno que en otros. Nuestros clientes se ubican en el Ibex 35 o bien por debajo de este índice y realizamos trabajos en España y fuera de nuestras fronteras de la mano de nuestros clientes. Es de reseñar, en este caso, la trayectoria de siete años realizando proyectos con la nube de Microsoft, es decir, Azure, casi desde sus inicios, con desarrollo de misión crítica para clientes, en algunos casos revestidos de gran complejidad. Y es que, si algo no nos gusta, es acompañar a nuestros clientes en varias etapas de la relación”, concreta el director de marketing, alianzas y desarrollo de la compañía.

Modus operandi

Kabel tiene claro cómo acercarse a sus clientes y de qué manera aportarles el valor que necesitan. Por un lado, valida prototipos a través de la experimentación y mide los resultados para obtener la mejor solución optimizando la implementación. En esta fase juega un papel esencial Kabel Lab, un motor de experimentación y aceleración que permite identificar tecnologías y soluciones disruptivas de alto potencial inspiradas en Silicon Valley y acelerar su incorporación a proyectos. Por otro, construye soluciones tecnológicas e incorpora los elementos necesarios para hacer de los proyectos un éxito: migraciones, transferencia de conocimiento, planes de adopción… Y, por último, como bien indicó José Tomás González, Kabel acompaña a sus clientes durante las fases de mantenimiento y operación mediante servicios gestionados de valor añadido. Servicios que aportan salud y optimizan las plataformas proporcionando conocimiento y experiencia, muy necesarios en la fase de operaciones tales como servicios gestionados Cloud, gestión de plataformas de integración, gestión de plataformas de Customer Experience, gestión y mantenimiento de plataformas y aplicaciones…

Un valor añadido para Microsoft

Y si algo es capaz de ofrecer Kabel a los clientes con los que trabaja es valor. Con doce competencias Gold y una Silver, y es el primer partner por competencias de Microsoft en España y el número 19 a escala mundial. “Que no es nuestro único partner, pues también trabajamos con otros, como es el caso de Google, pero sí es nuestra principal referencia a la hora de construir tecnología alrededor de sus soluciones”, detalla José Tomás González.

Puede leer aquí el resto del reportaje.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios