TENDENCIAS | Noticias | 07 NOV 2017

IoT, un gran negocio para el Canal de distribución

Sólo el 15% de las empresas españolas utiliza soluciones que incorporan dicha tecnología. Un negocio que llegará a los 23.000 millones de euros en España en 2020.
IoT Movilidad seguridad
Redacción DealerWorld

El Canal de distribución de TI español se encuentra ante un gran negocio: el IoT. Más si tenemos en cuenta que diversas consultoras cifran en un 15% el número de empresas que ya hacen uso de dicha tecnología. Es decir, todavía queda por delante un 85% al que atender.

Y otra cifra que habla del negocio que tiene ante sí el Canal: sólo en 2017 se espera que el negocio de IoT alcance los 13.500 millones de euros, cifra que crecerá hasta los 23.300 en 2020.

Negocio, sin duda. “Hay sectores económicos como el industrial, la salud, la seguridad o la energía que van a impulsar el mercado del IoT de forma espectacular en los próximos años en España y en Europa”, explica Frédéric Salles, CEO de Matooma, compañía francesa experta en la conexión y la gestión de los dispositivos conectados.

Haciendo hincapié en el industrial, se trata de un sector que moverá un negocio cercano a los 32.000 millones de dólares —27.673 millones de euros— en 2020, con una tasa de crecimiento anual del 8,15% según datos de MarketsandMarkets.

¿Dónde estará el reto para dicho sector? En la conexión de los sistemas de operación de las fábricas (OT) con los sistemas informáticos (IT) para poder analizar los datos de fabricación y mejorar la toma de decisiones.

Tampoco le andará a la zaga el de la salud, con un volumen de negocio que superará los 133.000 millones de dólares —algo más de 115.000 millones de euros— en 2020, con una tasa de crecimiento anual del 38,1%, también según MarketsandMarkets. En este sentido, El IoT facilitará la telemedicina, la monitorización remota de pacientes, el seguimiento de los pedidos de medicación, etcétera.

Otro de los sectores que experimentará una gran transformación gracias al IoT será la seguridad. Con un valor de mercado estimado en 29.000 millones de dólares para 2020 y una tasa de crecimiento anual del 34,4%, las principales fuerzas que acelerarán el mercado de la seguridad IoT son el aumento de la preocupación de la seguridad en las infraestructuras críticas, tales como los servicios públicos, las redes inteligentes, y las normas y requisitos de cumplimiento.

Sectores que conoce el Canal y sabe cómo acometer. ¿Su reto? Aprender a usar las soluciones de IoT y añadirles el valor que sea capaz de desarrollar. Hay mucho negocio en juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información