TENDENCIAS | Noticias | 31 OCT 2016

IFA 2016: ¿qué comprarán los consumidores en 2017?

La feria berlinesa es siempre un buen punto de encuentro para la electrónica de consumo, con empresas que muestran aquellos avances tecnológicos que llegarán al mercado de forma inminente. La última edición, celebrada el pasado septiembre con más de 1.800 expositores, dio las claves de lo que está por venir.
top 5 smartphones 2016
Reyes Alonso

La última edición de IFA, la de 2016, que se celebró del dos al siete de septiembre en Berlín, volvió a batir récords de expositores al reunir a 1.823 empresas que presentaron sus productos en una superficie de 158.000 metros cuadrados. Estos datos, que suponen un crecimiento del 13 y el 5%, respectivamente, la convierten en la mayor feria europea de electrónica de consumo.

Este evento reúne anualmente desde 1.924, con excepción de los años de IIª Guerra Mundial, a proveedores y distribuidores que quieren conocer las novedades tecnológicas cuya llegada al mercado es inminente y las tendencias que se impondrán en el segmento de consumo en el corto plazo en áreas como movilidad, informática, hogar conectado, aplicaciones y áreas relacionadas con estos ámbitos.

Fueron muchos los anuncios realizados en la primera semana de este mes, que nos permiten conocer por dónde van las apuestas de la industria y que pronto estarán en manos del consumidor.

Cualquier feria tecnológica, y más si se trata de una de las principales como es el caso de IFA, es el marco para anunciar los nuevos smartphones insignia y de gama media de los principales proveedores, así como de dispositivos wearables y hardware.

El contenido completo de este reportaje ha sido publicado en la revista digital Dealer World de septiembre de 2016, y puede encontrarse a través de este enlace.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información