TENDENCIAS | Noticias | 24 OCT 2017

Huawei y Telefónica Alemania colaboran en el despliegue de una solución 5G

La solución ayudará a los operadores a superar los obstáculos del despliegue de la red 5G y resuelve el problema de la falta de espacio durante la instalación de antenas para el despliegue de 4T4R de banda alta sobre Sub 3 GHz y de la tecnología Massive MIMO (Multiple Input, Multiple Output).
redes lte 4g 5g
Redacción

Huawei y Telefónica Alemania han anunciado el lanzamiento de la "primera solución del mundo de despliegue de antenas 5G", según afriman ambas empresas, en el Foro Global de Tecnología e Industria de Antenas celebrado recientemente en Múnich (Alemania). Durante la evolución al 5G, esta solución resuelve el problema de la falta de espacio durante la instalación de antenas para el despliegue de 4T4R de banda alta sobre Sub 3 GHz y de la tecnología Massive MIMO (Multiple Input, Multiple Output).

El espacio de instalación insuficiente de la antena se ha evidenciado como un problema en el despliegue de la red desde la evolución del 4G al 4.5G/5G. Como ahora se distribuyen 700 MHz, 1400 MHz y otros nuevos espectros, las bandas completas 4T4R han surgido como la configuración convencional. Un simple revestimiento difícilmente puede cumplir con los requisitos de despliegue. Además, se espera que los operadores reserven el espacio de instalación de antenas para Massive MIMO, con el objetivo de implementar una evolución sencilla. Como resultado, una única antena que integre todas las bandas de Sub 3 GHz y deje espacio para la tecnología Massive MIMO está configurada para ser la solución de antena común para 5G.

En este sentido, Huawei y Telefónica Alemania han presentado conjuntamente en Alemania esta solución 5G de despliegue de antena que incorpora tanto una antena multi-banda de 14 puertos, como una antena Massive MIMO TDD a 3,5 GHz para cumplir con los requisitos de Telefónica para una evolución fácil de la red hacia el 5G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información