TENDENCIAS | Noticias | 05 JUL 2018

HP refuerza su apuesta por el mundo ‘gaming’ con un nuevo miembro de su familia OMEN

El nuevo modelo, OMEN 15, sobresale en diseño y características de configuración. Un equipo que el Canal especializado en este negocio recibe con los brazos abiertos.
Alvaro Navascués presentando OMEN 15
Alvaro Navascués, responsable de producto gaming de HP Inc., presentando el OMEN 15.
Redacción DealerWorld

El gaming está en alza. El número de jugadores no cesa de aumentar día tras día y eso lo saben los principales fabricantes del mercado. De ahí su afán por poner los mejores equipos y con las prestaciones más completas en manos de aquellos jugadores. Y el Canal, atento como está a las nuevas oportunidades de negocio, espera estos lanzamientos para proporcionar la mejor solución a estos clientes tan especiales.

De ahí que HP Inc. haya anunciado la incorporación de un nuevo modelo a su gama de equipos OMEN, el OMEN 15. Un equipo que, en palabras de Álvaro Navascués, responsable de producto gaming de la compañía, sobresale por su diseño, características y rendimiento. “A destacar —precisa—, la reducción del marco superior en un 30%, así como de los laterales, que quedan en 7 mm. Unamos a estas características un peso un 8% menor que otros equipos de su gama —2,3 kilos—, procesador Intel de 6 núcleos, tarjeta gráfica de 8 Gb y nos encontramos ante un dispositivo que sólo tiene por encima el OMNIUM X”. Y sin olvidar la capacidad de refrigeración, tan importante en estos equipos, solventada gracias a la inclusión de ventiladores en los laterales del equipo. ¿Y los puertos de conectividad? En la parte trasera del equipo.

A las características ya detalladas hay que sumar otra no menos importante como la experiencia inmersiva que proporciona su pantalla de 15,6 pulgadas Full HD de 144 Hz. “A lo que hay que unir dos detalles más —precisa Nascués—: la capacidad de actualización, pues no se poder la garantía; y las posibilidades de ampliación que ofrece este OMNIUM 15, que se pueden realizar sin problemas por parte del usuario”.

Accesorios para disfrutar de la experiencia

Un equipo como éste necesita una serie de dispositivos para sacarle más partido si cabe. Elementos que, asimismo, son componentes de valor siempre demandados por los jugadores y con los que el Canal puede aumentar su venta. En este caso, a reseñar tres: un teclado, un ratón y un auricular.

Estos tres periféricos los analiza José López Cantal, responsable de dispositivos de HP Inc.: “El primero, que llamamos Sequencer, es un 25% más rápidos que anteriores modelos y un 10% más rápido que un teclado tradicional. Destaca por su ergonomía y por la modulación del volumen en una barra siempre al alcance del jugador; el teclado, que recibe por nombre Reactor, es hasta tres veces más rápido que cualquiera del mercado y está diseñado con características ergonómicas para hacer más atractiva la experiencia de juego al usuario; y los auriculares incorporan una nueva tecnología de HP, Active Cooling, para que el propio jugador pueda regular la temperatura interna del mismo y ajustarla a su gusto”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios