TENDENCIAS | Noticias | 09 JUN 2016

HP evoluciona los sistemas gestionados de impresión MPS

El futuro de las soluciones de impresión pasa por adoptar modelos Managed WorkSpace Services frente a los que actualmente son utilizados por la inmensa mayoría de empresas y organizaciones, muchas de las cuales, se encuentran en la fase de modelos transaccionales.
HP PageWide MFP
Alfonso Casas

Así lo afirman desde la compañía HP, que destacan en base a un informe elaborado, que aproximadamente el 70% del mercado de impresión profesional se basa en la demanda de servicios y soluciones contractuales, primando aspectos como la optimización de costes y la preocupación por la seguridad. Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Inc. para España y Portugal, quien ha destacado que “nos encontramos actualmente en un mundo híbrido y nos dirigimos al virtual, donde el uso de la impresión será algo excepcional”.

Serra puntualiza que HP está liderando la evolución en el ámbito de MPS (Managed Print Services), que viene a englobar todo el ecosistema de impresión formado por el hardware, el software, los servicios y las soluciones, todo ello ofrecido bajo una modalidad de contrato que puede variar en el tiempo. Se trata de un modelo con el que los partners están consiguiendo llegar a todo el espectro de clientes.

Sin embargo, el recorrido que toda organización debe adoptar para adaptarse al futuro modelo MWS 4.0 (Managed WorkSpace Services), pasa afrontar las tres modalidades previas formadas por: MPS 1.0, que ofrece una optimización y gestión de los procesos; MPS 2.0, la cual ofrece soluciones Core; y MPS 3.0, con las que se engloban soluciones de colaboración. La directiva de HP Inc. destaca que solo con la modalidad de Managed WorkSpace Services es posible optimizar el rendimiento de los usuarios, de los puestos de trabajo y de los sistemas TI, convergiendo el mundo personal y el empresarial con elementos de digitalización.

Dentro de estas modalidades de servicios gestionados de impresión no puede faltar la faceta de seguridad, un apartado para el que cualquier impresora moderna requiere del mismo grado de protección que tiene cualquier ordenador. Con HP JetAdvantage Security Manager, el software añade auditoría y gestión de la seguridad en los dispositivos de impresión, evaluando constantemente la seguridad y desplegando políticas preestablecidas por la empresa.

Melchor Sanz, Technology & Solutions Presales Manager at HP Inc. España destaca que es necesaria una seguridad multi-nivel que permita proteger al dispositivo, a los datos y a los documentos. En este sentido, JetAdvantage Security Manager cuenta con más de 300 funcionalidades orientadas a la gestión y administración de los dispositivos MFP de la marca, cumpliendo además las normativas referentes al apartado de seguridad de los datos y la privacidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información