TENDENCIAS | Noticias | 16 ENE 2017

Fujitsu apuesta por mejorar la experiencia del paciente con OGS Suite

La multinacional nipona apuesta por un sofisticado sistema de guiado de pacientes que permite mejorar la calidad del servicio ante los flujos que se producen en los hospitales, centros de atención primaria y que pueden tener un impacto directo en los tiempos de espera, errores humanos, eventos adversos y calidad asistencial.
sanidad

Basado en la solución OGS de NemoQ --que consigue visitar un 20% más de pacientes por jornada laboral, incrementando la calidad del servicio--, Fujitsu presenta OGS Suite para la optimización del flujo en centros de salud. Además, la organización propone SAAFE como única pasarela de pago que permite la autorización y facturación electrónica que permite a los centros privados autorizar y facturar electrónicamente de manera desatendida y en tiempo real, que permite atender a un 20% más de pacientes por agenda y jornada laboral.

OGS Suite permite optimizar el flujo de pacientes consiguiendo así incrementar el número de pacientes atendidos en un mismo periodo de tiempo . Todo ello se traduce en una mayor eficiencia de la organización sanitaria y una mejor calidad de servicio al paciente. La solución de Fujitsu y NemoQ  permite que el personal asistencial dedique su tiempo a su verdadera actividad, dejando que sea el sistema el que realice la tarea de ordenación y guiado de una manera automática y dinámica. Lo cual lleva a atender a un 20% más de pacientes por agenda y jornada laboral.

La función principal de SAAFE es llevar a cabo las transacciones de pago entre los diferentes seguros médicos y los sistemas hospitalarios de manera desatendida. Su implantación evitará que el paciente tenga que pasar por los mostradores de recepción, sólo tendrá que ser identificado una vez en la entrada del Centro, en los dispensadores de autoservicio o a través de la APP eTicket, y a partir de este momento todas sus transacciones se llevarán a cabo de manera automática.

Como elementos diferenciadores del sistema, destaca la garantía de confidencialidad que ofrece la plataforma en todo lo relacionado con la identidad del paciente. En muchas ocasiones, un paciente es anónimo hasta que llega a la sala de espera. La solución permite que durante toda la estancia en el hospital, y asociando a su identidad un sencillo código de letras y números, le guie a través de cualquiera de los servicios que reciba durante su estancia con total confidencialidad y cumpliendo la normativa y recomendaciones de la LOPD.

Asimismo, el sistema “recepciona” a los pacientes de manera automática, ordenándolos por hora de cita o por hora de llegada, se hace en modo autoservicio y, para ello, se puede utilizar la tarjeta sanitaria, DNI, localizador de cita, etc. También indica la planta y sala e informa al médico de que el paciente ha llegado. Por su parte, gracias al sistema automático de autorización y facturación electrónica (SAAFE), el paciente no necesita pasar por el mostrador de admisión para presentar la tarjeta sanitaria, lo hace en modo autoservicio y en el mismo acto. El sistema SAAFE realiza la facturación electrónica del acto médico e informa al sistema del centro del número de operación electrónica.

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