TENDENCIAS | Noticias | 23 MAY 2016

Emprendedores de Líbano muestran sus desarrollos TIC en España

Tags: Actualidad
Con motivo del encuentro DES Madrid, 8 'startups' libanesas (Smarke, Slidr, Referd, Born Interactive/EasyCat, Skoolee, Infosysta, SilexPro y BIM POS), llegan a España con ideas orientadas a ayudar a empresas líderes a nivel mundial y organizaciones a transformar digitalmente sus negocios.
Cerebro-bombilla-foco-ideas
Redacción

Un grupo de empresas tecnológicas procedentes de Líbano con rápido crecimiento aterriza la próxima semana en España. Su objetivo es mostrar sus nuevos inventos y productos en la mayor feria de comercios. Las 8 startups libanesas llegan con ideas orientadas a ayudar a empresas líderes a nivel mundial y organizaciones a transformar digitalmente sus  organizaciones. Las compañías libanesas asistirán al Digital Enterprise Show (DES), feria que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 26 de mayo.

 DES se centra en ayudar a las compañías a enfrentar las oportunidades y retos que han llegado como consecuencia de la revolución digital. Sectores tan diversos como el turismo, sanidad, banca, industria y retail están sufriendo los efectos de esta tendencia global – y las empresas libanesas traen un catálogo de nuevos productos destinados a resolver estos retos. Estas firmas tecnológicas de rápido crecimiento de Líbano presentarán sus productos a los 18.000 asistentes del evento, entre los que se incluyen CEO y líderes mundiales de empresas como Google, Microsoft y Siemens, gigantes del turismo, retail y del sector de la manufactura, además de inversores potenciales.

 Las empresas libanesas llegan a España a través del organismo UK Lebanon Tech Hub, una iniciativa nacida de la unión del Banque du Liban (Banco Central Libanés) y el gobierno de UK para ayudar a construir puentes entre el mercado emergente y los ecosistemas globales. Esta es la primera vez que se organiza una visita a España por un grupo de compañías libanesas.

 España está siendo foco de interés por la UKLTH no solo por la importancia del DES, sino también porque tanto Líbano como España tienen y siguen alimentando su reputación como centro para el crecimiento de startups tecnológicas, con Beirut, Madrid y Barcelona liderando la carrera. Los acuerdos con compañías libanesas también puede beneficiar a los negocios españoles y sus inversores, no solo por el incremento de la economía libanesa, sino porque el Líbano también es un puente a mercados más grandes de Oriente Medio.

 Líbano se está estableciendo como uno de los centros más dinámicos del mundo para las startups tecnológicas. El sector tecnológico ha crecido un promedio anual medio del 7.9% hasta alcanzar un tamaño de de 381 millones de dólares en 2014. El sector de las TIC en el Líbano fue testigo de un crecimiento significativo entre 2009-2014 debido a factores como el “youth bulge”– una nueva generación de jóvenes talentos que buscan sacar adelante oportunidades dentro de su propio país, en lugar de irse al exterior para emprender. El Beirut Digital District  (BDD), lanzado en septiembre de 2012, reúne las compañías tecnológicas en crecimiento del país y es un símbolo para este cambio.

La visita a España llega a raíz del tiempo invertido en Londres por parte de las compañías libanesas, donde reciben formación y son mentorizados en universidades de Reino Unido en expansión y crecimiento. Asimismo ahí mantienen reuniones con inversores y emprendedores tecnológicos de la ciudad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información