Estudios

El mercado de monitores de PC crece, pero continúa su trayectoria descendente a medio plazo

Un estudio de IDC correspondiente a las ventas mundiales de monitores de PC registradas en el segundo trimestre de 2016, pone de manifiesto que durante este periodo se vendieron más de 30 millones de unidades; un 4,9% por encima al mismo periodo interanual, y un 4,6% más que durante el primer trimestre de 2016.

samdsung curvo

Un pronóstico reciente de IDC señala que durante este año se habrán comercializado del orden de 118 millones de monitores para PC en todo el mundo, al tiempo que advierte que el declive en número de unidades vendidas año tras año continúa su proceso, con una tendencia que hace retroceder dicho mercado en proporciones del 12,7% de un año a otro, dado que augura que este año se venderán 26,7 millones de unidades más que en 2017. Para el año 2020, IDC predice que la cifra actual de 118 millones pasará a ser de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo mientras continúe la tendencia en la adopción de servicios de movilidad a bajo coste.

Algunos de los aspectos más destacados del estudio de IDC apuntan a que los monitores curvos son los que han experimentado la trayectoria ascendente más significativa en número de unidades vendidas, con casi el 2% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2016, y un crecimiento del 221% con respecto a 2015. Los segmentos de mercado de monitores de formatos de 21,5 y 19,5 pulgadas son los que dominan la demanda de mercado, manteniendo cuotas del 22% y el 12,2%, respectivamente. De los 10 tamaños de pantalla más demandados, los de 23,8” y 31,5” han experimentado el crecimiento interanual más significativo, con incrementos del 100% y el 77%, respectivamente.

Por lo que respecta a las marcas más vendidas, Dell ha permanecido en la primera posición en el segundo trimestre de 2016, con una cuota de mercado del 17% y más de 5,2 millones de unidades vendidas. Las ventas de monitores Dell han crecido en Europa (31,2%), Canadá (25,5%) y Oriente Medio y África (18%). Por su parte, HP ha vendido durante el segundo semestre de 2016 4 millones de monitores, y mantiene una cuota de mercado global del 13%. Los crecimientos interanuales de HP en ventas han sido del 51% en Estados Unidos y del 22% en Europa.

Asimismo, Lenovo ha crecido considerablemente hasta posicionarse en el número 3 mundial, con crecimientos interanuales de más del 3% y más de 3 millones de unidades comercializadas. Los mercados donde ha vendido más esta marca han correspondido a Europa, donde ha experimentado un incremento del 27% , y Asia- Pacífico (excluyendo a Japón), donde ha crecido por encima del 115%.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: