TENDENCIAS | Noticias | 01 JUN 2018

El mercado de los dispositivos vive horas bajas

Tags: PC Tablet
Según datos facilitados por diversas consultoras, el Canal de distribución podría activar las ventas de un segmento que augura crecimientos a largo plazo.
Toshiba Satellite desmontable
Redacción DealerWorld

Analistas de la industria TI coinciden en afirmar que el mercado de los dispositivos sufrirá retrocesos cercanos al 2% durante los próximos 5 años.

Las ventas de dispositivos personales como ordenadores y tablets decrecerán del orden de un 3,5% en 2018, lo cual representa un retroceso más acusado con respecto al 2,7% registrado en 2017. De cara al futuro, los expertos estiman que el mercado del PC  --tabletas, notebooks y desktops--  irá decreciendo a ritmos que rondarán entre el 1,5 y el 2% durante los próximos 5 años.

En este mercado de los dispositivos personales, las ventas de notebooks ultrafinos, las tabletas desmontables y los 2 en 1 continuarán incrementando su segmento en un mercado en horas bajas.

Las ofertas que realizan los fabricantes de notebooks se encaminan hacia gamas premium y gaming, así como hacia ordenadores convertibles y dispositivos PC cada vez más ligeros y delgados. El segmento de las tabletas desmontables constituye un área que ha experimentado incrementos, pero que parece haberse estancado en los últimos meses.

Los analistas observan que los consumidores siguen decantándose por dedicar un uso más prolongado del smartphone con respecto al PC, y los ciclos de vida de estos dispositivos va más en sintonía con los PC tradicionales. Por lo que respecta a los PC desktop, el declive del negocio global retrocederá cerca del 2,7% este año.

La demanda comercial permanece más activa que la demanda procedente del mercado de consumo, y mantiene unas expectativas de crecimiento plano dada la saturación que presenta el sector. Uno de los pocos factores que consigue tirar de la demanda del mercado de consumo en PC viene propiciado por las posibilidades de gaming.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios